Economía

Unicaja Banco lidera un año más la PAC en Castilla y León

La entidad ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de 325 millones de euros

Oficina de Unicaja Banco
Oficina de Unicaja BancoLa Razón

Unicaja Banco vuelve a liderar este año la Política Agraria Común (PAC) en Castilla y León, donde se domiciliaron 14.119, frente a los 69.296 registrados ante la Junta una vez concluida la campaña, lo que representa el 20,4 por ciento del total.

Con estos datos los profesionales del sector reiteran la confianza que vienen depositando en Unicaja Banco, siendo la entidad de referencia en estos momentos en Castilla y León.

En la presente campaña, Unicaja Banco ofrece de nuevo a sus clientes la posibilidad de anticipar el importe con préstamos, así como la gestión y la tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud.

En concreto, la entidad ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de 325 millones de euros para los clientes de Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, que estará disponible hasta finales de octubre. En paralelo, ha puesto en marcha una línea crediticia por importe de 580 millones de euros preconcedidos, destinada a cultivos intensivos.

Esta cantidad cubrirá demandas de financiación tanto para las necesidades de la propia campaña agrícola como para inversiones que prevean llevar a cabo los agricultores. El plazo de solicitud finalizará en abril de 2022.

La entidad está comercializando en estos momentos dos campañas de seguros: la línea 309 de cultivos herbáceos extensivos, para las que ofrece bonificaciones del 5 por ciento, en el caso de que el titular hubiera contratado póliza el año anterior. El plazo para dicha contratación finaliza el 30 de septiembre para los cultivos de colza y el 15 de noviembre para los de cereales.

También comenzará próximamente la campaña de seguros de uva de vino, y en cualquier momento se pueden suscribir los seguros agrarios para proteger las explotaciones y sus instalaciones. En este sentido, el Seguro Agrario Combinado ofrece todas las coberturas y prestaciones que necesita una explotación.

Continuo apoyo a los agricultores y ganaderos

Unicaja Banco sigue mostrando su apoyo a la agricultura y la ganadería de Castilla y León y de toda España, sobre todo ante la situación provocada por la Covid-19. Su participación en la campaña de ayudas agrarias de la Política Agraria Común (Ayudas al Régimen de Pago Básico, Pago Verde, Jóvenes Agricultores, Ayudas Asociadas Agrícolas y Ganaderas y Medidas Agroambientales) se enmarca en el arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de la entidad financiera, a través de la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo.

Unicaja Banco está comprometido, a través de sus protocolos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en la promoción y el desarrollo de actividades respetuosas con el medioambiente, y es consciente de la importancia que el sector agropecuario tiene para su consecución. Por ello, como parte de su compromiso con las finanzas sostenibles, apoya la financiación de inversiones en explotaciones agrícolas para mejorar la eficiencia energética y la modernización de regadíos y ayudar así a la disminución del impacto ambiental y de los efectos del cambio climático.

Líneas de liquidez a devolver en 6 años

Además, Unicaja Banco está adherido a la Línea MAPA-SAECA Liquidez 2021, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que facilita financiación mediante préstamos sin coste de aval de hasta 120.000 euros, a devolver en hasta seis años, con posibilidad de uno más de carencia, y sin intervención notarial hasta 35.000 euros. La cuota de penetración en número de solicitudes de avales en Castilla y León supera hasta el momento el 60 por ciento.