Sucesos

Apresado el presunto autor de los disparos de escopeta que hirieron de gravedad a un inmigrante en Valladolid

Agentes de la Policía Local han procedido a su detención esta tarde, más de un mes y medio después de los hechos

Lugar donde se produjo la reyerta en la calle Faisán de Valladolid
Lugar donde se produjo la reyerta en la calle Faisán de ValladolidLa RazónLa Razón

La Policía Local de Valladolid ha detenido esta tarde al presunto autor de los disparos que provocaron heridas de gravedad a un inmigrante el pasado 2 de agosto en la calle Faisán. La detención tuvo lugar esta misma tarde en la Zorzal. Además, sobre el detenido pesa un requerimiento dictado por un juzgado.

El suceso se registró tras una riña, cuando uno de los implicados en la riña disparó al herido con una escopeta cargada con cartuchos de perdigones. Como consecuencia de los disparos esta persona, un varón de 39 años de raza negra, tuvo que ser trasladada en UVI móvil al hospital con varias heridas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron el día de autos efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y una UVI móvil. Se da la circunstancia de que uno de los policías locales, de 40 años, que se trasladaron para atender el suceso de Pajarillos sufrió un accidente al colisionar la moto en la que viajaba con otro vehículo en la Calle Pirita y como como consecuencia del impacto sufrió heridas muy graves.

Tormenta de lluvia

Por otra parte, una fuerte tormenta de lluvia y viento registrada a primera hora de la tarde en la capital vallisoletana ha obligado a los Bomberos a realizar tres salidas por la caída de ramas en la vía pública.

Las intervenciones se registraron en la carretera N-620, donde una rama de grandes dimensiones cortó uno de los carriles; en la calle Nueva del Carmen, donde también una rama se precipitó sobre un coche estacionado y sobre la vía, y en el Paseo de Renacimiento, informa Ical.