Coronavirus

Covid

Nueve de cada diez municipios de Castilla y León tienen incidencia cero

La Comunidad anota 73 nuevos contagios, lo que suponen 23 menos que hace un día, y tres menos que hace una semana.

Día sin coches en Zamora
Día sin coches en ZamoraJL LealAgencia ICAL

Castilla y León sigue mejorando cada día su situación epidemiológica. Desde el pasado martes los castellanos y leoneses viven y trabajan de una manera que se asemeja bastante a lo que era el día a día antes de que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas, al eliminarse las restricciones de aforos y horarios, aunque aún se mantienen otras de prevención como el uso de la mascarilla en interiores o en el exterior si no se puede garantiza la distancia de metro y medio, la limpieza de manos o la ventilación de espacios cerrados.

En el día en el que ha comenzado la inmunización de la tercera dosis en las residencias de personas mayores o con discapacidad, la vacunación también sigue avanzando y el 88,9 por ciento de los castellanos y leoneses de más de 12 años tienen ya la pauta completa y el 91,6 al menos un suero inoculado.

Todo ello, además del buen hacer de los ciudadanos en el cumplimiento de las normas ha conseguido que en estos momentos nueve de cada diez municipios de Castilla y León tengan ya una incidencia acumulada cero, lo que supone que están limpios de covid a día de hoy.

“Gracias a la responsabilidad de las personas de Castilla y León y al buen funcionamiento del plan de vacunación, nuestra comunidad está alcanzando un alto grado de protección frente al virus. Hoy el 90,7% de nuestros municipios tiene incidencia 0″, destaca el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en un tuit que ha escrito en su perfil personal de esta red social.

A todo esto hay que sumar que este jueves la Comunidad ha registrado 73 nuevos contagios, lo que suponen 23 menos que hace un día, y tres menos que hace una semana. Salamanca, con quince, y Valladolid y León, con once, son las provincias que más casos han detectado en las últimas 24 horas, mientras que Ávila y Soria, con dos, las que menos, y que dejan en 304.378 el total de personas que se han infectado en Castilla y León desde que el coronavirus hiciera acto de presencia en nuestras vidas en marzo del pasado año.

Los brotes activos se reducen en once durante el último día hasta los 88, con 735 personas implicadas en alguno de ellos y en cuarentena, 89 menos que ayer. Valladolid, con 189 afectados en dice focos, es la provincia que peores datos presenta en este apartado también.

Las buenas noticias llegan también de las doce altas hospitalarias que se han dado en las últimas 24 horas y que elevan a 33.214 el total de personas que se han infectado en la Comunidad durante esta crisis sanitaria del coronavirus.

El peor dato llega nuevamente de las dos personas que han pedido la vida en los hospitales de Castilla y León desde ayer (una en Valladolid y otra en Burgos) que dejan en 6.159 la cifra total de fallecidos en los centros hospitalarios en esta pandemia. A ellas habría que sumar las 1.164 personas usuarias de residencias personas mayores o con discapacidad que se fueron de este mundo en la habitación del centro asistencial en el que vivían, así como las 1.105 personas que murieron en los primeros meses de la crisis sanitaria con síntoma compatibles con la enfermedad, pero a las que no realizaron la prueba diagnostica que lo hubiera podido confirmar.