Solidaridad

Universitarios de Valladolid y Segovia se “quedan” sin fiesta inicial de curso para ayudar a los damnificados de La Palma

Estudiantes de tres residencias ponen en marcha una campaña solidaria

Una pareja observa la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma en septiembre de 2021
Una pareja observa la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma en septiembre de 2021Miguel CaleroEFE

Solidaridad para los damnificados por loes efectos de la lava de La Palma. Un total de 140 estudiantes de Valladolid y Segovia han decidido “sacrificar” la fiesta de inicio del curso universitario con el fin de poner una campaña para los afectados del volcán ubicado en las Islas Canarias.

Una iniciativa bajo el nombre “Juntos por la Palma” que han puesto en marcha estudiantes de Aqueduct Residence Hall, de Segovia, y de Santa Rosa de Lima y San Felipe Neri, ambas en Valladolid.

Según ha explicado la coordinadora de las tres residencias, Cristina Alonso, el objetivo es destinar todo el montante que se iba a invertir en esta fiesta en enviarlo al Cabildo insular de La Palma.

“Se trata de un ejemplo de la enorme solidaridad que está demostrando la juventud ante un hecho singular y devastador como es una erupción volcánica y estos estudiantes están dando un paso importante en el ámbito de la cooperación ante esta emergencia social”.

Unos donativos que se harán a través de la plataforma de pago Bizum, a lo que se une una campaña de concienciación a través de las redes sociales, con el hastag “EstudiantesPorLa Palma” y que intentan sumar adeptos a una causa solidaria, además de sensibilizar a la sociedad actual.