Coronavirus

Gastronomía

El pan y la lenteja de Tierra de Campos como reclamo turístico

Mayorga bulle ante la tercera edición de la Feria de estos productos que se celebrará el próximo fin de semana en esta localidad vallisoletana con numerosas actividades, entre talleres y conciertos

El Museo del Pan de Mayorga acoge esta feria
El Museo del Pan de Mayorga acoge esta feriaICALLa Razón

Todo está listo y dispuesto en la localidad vallisoletana de Mayorga, sede del Museo del Pan, para acoger una nueva edición, la tercera, de su esperada y querida Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos, que aglutina el trabajo realizado en las once ediciones anteriores de la Feria del Pan y las siete de la Feria de la Lenteja de Tierra de Campos. Un evento en el que se espera masiva afluencia de gente, debido a la mejoría de ls situación epidemiológica, y a las ganas de la gente de salir y disfrutar de la gastronomía y el ambiente festivo de la provincia. Además, según parece el tiempo acompañará también a esta cita, en un otoño estupendo en lo climatológico de momento.

La Feria tiene como principal objetivo la promoción de ambos productos, el pan y la lenteja, elementos básicos de la llamada dieta mediterránea y absolutamente tradicionales en Tierra de Campos. Y lo hace a través de un fin de semana con un marcado carácter festivo que hace posible que la agroalimentación vallisoletana de calidad se convierta además en un reclamo turístico para toda la comarca.

La inauguración oficial tendrá lugar el sábado a las 11.00 horas y a las 11.30 horas se entregará la distinción ‘Lenteja de Oro 2021′.

Durante la mañana habrá talleres infantiles de panadería (12.00 horas) y actuación infantil (13.00 horas), las dos actividades se realizarán en el Museo del Pan. La programación continuará con una degustación popular de lentejas (14.00 horas), un concierto de Abby & Miguel (20.00 horas) y finalizará con la tradicional popular de sopas de ajo (20.00 horas).

El domingo continuarán los talleres infantiles en el Museo del Pan (12.00 horas), una actuación infantil (13.00 horas) y, como colofón, la tradicional degustación popular de lentejas (14.00 horas).

Tanto el sábado como el domingo habrá autobuses desde Valladolid que facilitarán el acceso a la Feria. El sábado con salida de la Plaza de San Pablo, por la mañana a las 10.00 horas y regreso a las 14.30 horas, y por la tarde el autobús partirá a las 16.00 horas, con regreso a las 21.00 horas.

El domingo la salida del bus será a las 10.00 horas y regresará a las 14.30 horas. Es imprescindible reserva en el 983 427 174 y el precio del viaje es de dos euros para los socios del Club de Amigos de la Provincia, y para 4 euros para el resto de participantes. La venta de billetes podrá adquirirse en www.valladolidesvino.es.