Viticultura

«Duero de Honor» para el bodeguero José Luis Sanz por su relevante papel en el mundo del vino

El consejero Jesús Julio Carnero, destaca su «vocación y su lucha incesante que está dejando un legado imborrable en el sector»

Jesús Julio Carnero junto al bodeguero José Luis Sanz
Jesús Julio Carnero junto al bodeguero José Luis SanzJcyl

El congreso Duero International Wine Fest que se viene celebrando en Valladolid durante estos días ha querido reconocer con el «Duero de Honor» al bodeguero José Luis Sanz, de «Dehesa de los Canónigos». «Un luchador incesante que ha dejado un legado imborrable en el sector», ha manifestado durante este reconocimiento el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero.

Se trata del artífice de la recuperación de la Dehesa de los Canónigos, una finca histórica de la Ribera del Duero, que en 1989 lanzaba su primera cosecha, con una gran aceptación por parte del público. La excelente evolución de la bodega lleva a que Luis Sanz Busto haya sido reconocido en diferentes premios y galardones.

Al frente de la bodega, sus hijos, que continúan con la filosofía de respetar al máximo la viticultura y elaborar vinos de alta calidad con uva propia y una producción limitada.

Durante la jornada del martes se realizaron cinco catas magistrales sobre vinos del Duero-Douro, que no han dejado a nadie indiferente, ya que los participantes han podido comprobar parte de la variedad, riqueza y la calidad de todas estas elaboraciones.

El propio Carnero ha recordado que «esta cita vitivinícola, la mayor de España, ha consolidado el ejemplo de diversidad, tradición e innovación que impulsan las numerosas figuras de calidad amparadas bajo el Duero-Douro».

La presencia de los más de 50 intervinientes entre ponentes y sumilleres han atraído a más de 400 asistentes que catalogan a este evento como único y como referente del conocimiento vitivinícola a nivel nacional e internacional. Los ponentes lusos han puesto de manifiesto la importancia del Duero-Douro, así como la evolución de su influencia y las perspectivas de futuro, y han apostado por un trabajo conjunto para enriquecer la calidad de los vinos.