Sucesos

Dos adultos y un bebé afectados por humo en un incendio en Ponferrada

Además dos estudiantes son hospitalizados en Valladolid por otro fuego

Los Bomberos de Ponferrada durante una actuación
Los Bomberos de Ponferrada durante una actuaciónIcal

El Servicio de Bomberos de Ponferrada (León) sofocó en la madrugada de este domingo 14 de noviembre un incendio en la plaza de los Molinos de la capital de El Bierzo, provocado por una bombona de butano de una estufa que obligó a atender por la inhalación del humo a dos adultos y un bebé, aunque no fue necesario su traslado al hospital.

El suceso ocurrió en torno a las 22.19 horas del domingo y tras apagar el fuego los bomberos ejecutaron tareas de extracción del humo del inmueble.

La labor de los bomberos fue supervisada directamente por el jefe del Servicio, Olivier Bao, en presencia del concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Antonio Cartón.

Por otra parte, dos estudiantes han sido trasladados al hospital esta tarde tras resultar intoxicados por el humo del incendio en una cocina en Valladolid, según han informado a Efe fuentes de los bomberos.

El incendio se ha producido en torno a las siete menos cuarto de la tarde de este domingo 14 de noviembre al parecer por una sartén que ha prendido la campaña y luego la cocina en una vivienda en la calle Juan II de Castilla.

Los bomberos han desplazado al lugar una autobomba, una escala y un coche de mandos, y los dos jóvenes han sido trasladados al hospital por efectivos de emergencias sanitarias.