Sociedad
La Junta ultima un plan para dar un impulso definitivo al comercio
Carnicería Izquierdo, de la localidad salmantina de Béjar, Premio al Mejor Comercio Tradicional de Castilla y León
Castilla y León contará en “breves fechas” con un nuevo y ambicioso Plan Estratégico para el comercio tradicional, con el objetivo de echar una mano a un sector que lo ha pasado mal durante la pandemia, que sigue teniendo dificultades ahora y que es “esencial” para el desarrollo económico y social de la Comunidad, por cuanto viven de él más de 140.000 personas, el 14 por ciento del empleo.
Así lo ha anunciado este martes el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras participar en la gala de entrega de los XIV Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León, cuyo primer premio al Mejor Comercio Tradicional ha ido a parar a la localidad salmantina de Béjar y, en concreto, a la Carnicería Izquierdo, por su especial esfuerzo en mejorar la competitividad, el desarrollo de buenas prácticas comerciales y por modernizar sus negocios y adaptarlos también a las nuevas tecnologías.
Igea destacaba que gracias al esfuerzo y buen hacer de los autónomos y pequeños empresarios, este sector está sacando la cabeza ya que e incluso está generando “más empleo” que antes de la irrupción del coronavirus en nuestras vidas.
“Los comerciantes han tenido que reinventarse para competir en situaciones ahora difíciles y que tiene que afrontar, como gran parte de nuestra economía, los elevados costes de electricidad, energía y suministros”, señalaba el vicepresidente, en declaraciones recogidas por Ical, mientras reafirmaba el compromiso de la Junta con este sector.
La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, también participaba en esta ceremonia de entrega de premios a los mejores comercios tradicionales reivindicando la fortaleza de este sector que, admitía, “ha sufrido mucho en esta pandemia como muchos otros, pero se ha quejado menos”.
Asimismo, aseguraba que desde su Consejería continuarán ayudando a los comerciantes con las líneas que necesiten para superar esta pandemia y volver cuanto antes a la normalidad.
Los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León reconocen a los nueve mejores comercios por provincia del sector, que reciben un premio de 3.000 euros y un trofeo emblemático. Galardones que han recaído en Dedal ( Ávila); Celeste (Burgos); Artece y Artemueble ( León); Máquinas de Coser Dioni (Palencia); Carnicería Izquierdo (Salamanca); Montón de Trigo, Montón de Paja (Segovia), Trofeos Romero (Soria), Mesetarios (Valladolid), Mimitos Home (Zamora).
Además, de entre todos ellos, uno será elegido como el mejor comercio tradicional de Castilla y León, que obtiene un premio de 9.000 euros y que ha resultado ser Carnicerías Izquierdo.
El jurado autonómico ha estado presidido por el Director General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Luis del Hoyo, e integrado por los máximos responsables del Consejo Regional de Cámaras de Comercio y de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco).
Mientras, los jurados encargados de fallar los galardones en las categorías provinciales han estado integrados por personal de los Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía del Gobierno autonómico, de la Cámara Oficial de Comercio de cada territorio y de la patronal Conferco.
Profesionalidad y exquisitez en el trato
Carnicerías Izquierdo es una empresa tradicional y familiar situada en Béjar que arranca en el año 1969 como carnicería y que progresivamente ha ido sumando a los productos tradicionales gran variedad de productos elaborados y cocinados al estilo de la cocina moderna, envasados a gusto del cliente o preparados para ocasiones especiales.
Son referente en profesionalidad, exquisitez en el trato y calidad, además de realizar continuas reformas y ampliaciones para mejorar y modernizar sus instalaciones tanto en su aspecto físico como en su gestión. La última intervención permitió realizar una transformación total del establecimiento y ampliar la diversificación de la oferta y la forma de exponer los productos, contando, entre otros espacios, con una zona de libre disposición (quesos y envasados) y otra gourmet
Ha realizado importantes inversiones para garantizar la máxima calidad en los procesos de conservación, y lleva a cabo una selección de los animales en origen contando con materia prima de las marcas de calidad ‘Ternera Charra’ y ‘Tierra de Sabor’, y tiene un acuerdo con la Asociación Ganaderos Sierra de Béjar Sociedad Cooperativa, apoyando la producción local y sostenibilidad del entorno
En cuanto a las nuevas tecnologías, disponen de web, desde la que ofrecen un servicio de venta a toda España, sin límites mínimos ni máximos, ofreciendo un envío con garantías de óptima conservación. Realizan ventas a través de correo electrónico, mensajes SMS o whatsapp. Todo el contenido y el proceso de venta online es de creación propia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar