Sucesos

La Policía de Ponferrada rescata a un menor perdido mientras hacía una ruta en bicicleta por el monte Pajariel

Los agentes localizan al niño de 11 años en perfecto estado de salud

La Policía Municipal de Ponferrada
La Policía Municipal de PonferradaIcalIcal

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada rescataron este pasado fin de semana a un joven de 11 años que se perdió en los senderos del monte Pajariel mientras completaba una ruta en bicicleta acompañado de su padre.

Tras activar el dispositivo de búsqueda, los efectivos pudieron localizar al menor en perfecto estado de salud y lo acompañaron hasta el núcleo urbano, donde pudo reunirse con sus progenitores, según informaron fuentes municipales.

Por lo que respecta al tráfico, el fin de semana se saldó con cinco accidentes en las calles del municipio, aunque sólo en uno de ellos se registraron heridos de escasa consideración. Los agentes efectuaron un total de 77 controles de alcoholemia y drogas, en los que ocho conductores dieron resultado positivo.

De entre ellos, dos tuvieron que someterse a un juicio rápido, acusados de un presunto delito contra la seguridad vial por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Hubo un tercer juicio rápido contra otro conductor que circulaba de manera temeraria y sin permiso de conducir en vigor.

En el ámbito de la seguridad ciudadana, los efectivos de la Policía Municipal impusieron dos denuncias por infringir la ordenanza relativa a las razas de perros potencialmente peligrosos.

Además, los agentes sancionaron a otras dos personas por verter residuos a la vía pública y a una tercera por orinar en la calle. Por último, entre el sábado y el domingo se llevaron a cabo dos actas de incautación por sustancias estupefacientes, en concreto, marihuana.