Nieve y temperaturas polares en las próximas horas

Los grados irán en descenso y se esperan nevadas sobre los 800 metros

Jornada de intenso frío este miércoles en Castilla y León
Jornada de intenso frío este miércoles en Castilla y León FOTO: EUROPA PRESS EUROPA PRESS

El frío vuelve a llegar a Castilla y León coincidiendo con la víspera del día de Reyes. La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) prevé que la nieve alcance cuotas por debajo de los 800 metros en Castilla y León con una temperaturas que irán en descenso en las próximas horas en muchos puntos de la Comunidad.

Los mayores espesores, con hasta ocho centímetros, se puede alcanzar en puntos de la Cordillera Cantábrica de León, mientras que en el Ibérica como en el Sistema Central no superarán los cinco, aunque en menor medida la nieve también podría hacer acto de presencia en zonas de meseta de las provincias de Burgos y Soria.

En cuanto a las temperaturas, las estaciones de esquí de La Covatilla ( Salamanca) y de La Pinilla (Segovia) registraban las temperaturas más bajas de la Comunidad con 4,5 grados bajo cero y se espera un descenso generalizado de las temperaturas máximas y entre las capitales de provincia, la más fría de Segovia, donde no se superarán los cuatro grados, mientras que en León se quedarán en cinco. Se espera que en Zamora, Valladolid, Palencia y Burgos rondarán los seis grados, mientras que en Ávila, Salamanca y Soria se alcanzarán los siete.

Por otra parte, la nieve complicaba el tráfico en la A-1, a la altura de la localidad segoviana de Las Rades, así como en la CL-601, en el puerto de Navacerrada, y se recomienda precaución para circular por el puerto de Pajares, en la N-630 entre las localidades leonesas de Arbas del Puerto a Villamanín de la Tercia.