Un policía fuera de servicio frena en seco a tres ladrones en un centro comercial en Valladolid

Los implicados tenían antecedentes policiales y dos de ellos reclamaciones judiciales

Los hechos ocurrieron en el Eío Shopping de Valladolid
Los hechos ocurrieron en el Eío Shopping de Valladolid FOTO: /R. GARCÍA EFE

Un agente de la Policía Nacional, fuera de servicio, interceptó a tres personas que trataban de sustraer ropa de un establecimiento del Centro Comercial Río Shopping, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). El hombre observó a una mujer corriendo con un bolso en la mano y a otra joven corriendo detrás de la primera intentando darle alcance, al ver que le había sustraído sendas prendas de su comercio.

El agente, fuera de servicio en ese momento, salió corriendo detrás de la presunta autora del hurto a quien dio alcance cuando se introducía en un vehículo, que estaba ocupado por dos varones y otra mujer, que estaba estacionado en la puerta del centro comercial.

El policía comprobó que en el interior del bolso de la mujer, preparado para burlar los mecanismos de seguridad de los establecimientos, había varias prendas con las alarmas puestas. De la misma manera se registró el coche, donde se encontraron diferentes prendas también con las alarmas.

Tras realizar diferentes gestiones, el funcionario tuvo conocimiento de que todos los implicados tenían antecedentes policiales y dos de las personas retenidas tenían reclamaciones judiciales vigentes y que a ninguno de los ocupantes del vehículo le constaba permiso de conducir.

Puesto que los hechos ocurrieron en demarcación competencia de la Guardia Civil, el agente dio aviso para que se hicieran cargo de la intervención, reteniendo a los responsables hasta su llegada.