Sucesos

Un vecino que iba a ser desahuciado en Ponferrada vuela su edificio con una bombona de gas

La explosión ha causado importantes daños en un inmueble pero no se ha registrado herido alguno

La explosión intencionada de una bombona de gas, al parecer por parte un vecino que iba a ser desahuciado, ha causado importantes daños en un inmueble de la calle Alcón de Ponferrada (León), y aunque no se han registrado heridos se han tenido que desalojar a los inquilinos de los edificios colindantes.

La explosión ha tenido lugar poco antes de las cuatro de la madrugada en el número 17 de la citada calle cuando este vecino supuestamente provocó la explosión y seguidamente se entregó a la Policía, según han informado fuentes municipales.

Explosión en un edificio de Ponferrada
Explosión en un edificio de PonferradaCésar Sánchez/Ical

La deflagración ha afectado a gran parte del edificio, especialmente la cubierta y el bajo cubierta, y también ha provocado daños en cuatro vehículos que se encontraban estacionados frente al inmueble.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos de Ponferrada que están evaluando el alcance de los daños ocasionados por la explosión en la estructura del edificio para decidir si se procede a la demolición.

El Ayuntamiento se personará en la causa

Horas después del suceso, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, José Antonio Cartón, avanzaba que el Consistorio se personará en la causa que investiga la explosión. “No puede ser una persona normal la que cause estos daños a una vivienda. Este tipo de personas deben estar a buen recaudo si no saben convivir en convivencia”.

El supuesto autor de los hechos, un varón de 36 años y único vecino empadronado en el inmueble, se presentó tras la explosión en la Comisaría local, donde confesó haber sido el causante del incendio y en estos momentos se encuentra detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

En el lugar de los hechos continúan las labores de desescombro y retirada de ruina, previas a la investigación que dirigirá un equipo especializado de la Policía Científica, que tratará de esclarecer las circunstancias del suceso.