El tiempo

Descubra dónde se han registrado 11,7 grados bajo cero en España este sábado

Los termómetros han bajado notablemente ante el intenso frío en buena parte de la geografía española

Imagen del Puerto El Pico
Imagen del Puerto El PicoLa Razón

Jornada fría en toda España, donde se han registrado casi en todo el país temperaturas bajo cero. Concretamente han sido en tres lugares de la geografía española donde el termómetro ha bajado de los diez grados bajo cero. Así, la temperatura más baja registrada este sábado ha sido en la provincia de Ávila, concretamente en El Puerto de El Pico, donde se han detectado hasta -11,7 grados.

A continuación se sitúan los -10,4 alcanzados en Martinet (Lérida) y en tercera posición se cuela otra localidad castellano y leonesa, Cuéllar (Segovia), con -10,3 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

Un frío que se ha dejado sentir también en la provincia de Soria y en Ucero, con temperaturas por debajo de los nueve grados bajo cero.

Y es que toda Castilla y León sufrirá las inclemencias de la ola de frío que bajará sus termómetros hasta los seis grados negativos esta madrugada, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por lo que se ha ha activado el nivel de aviso amarillo para toda la Comunidad.

Para hoy se esperan cielos nubosos o despejados, con unas temperaturas mínimas con ligero descenso y sin cambios en las máximas. Asimismo, las heladas serán generalizadas pudiendo ser localmente fuertes.