Empresas

Cuenta atrás para que Vall Companys adquiera la cárnica leonesa Embutidos Rodríguez

El Grupo Alimentario está a la espera de la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) para poder materializar la operación

Planta de Embutidos Rodríguez en la provincia de León
Planta de Embutidos Rodríguez en la provincia de LeónEmbutidos RodríguezLa Razón

Buenas noticias para los leoneses, pero especialmente para los trabajadores de la empresa Embutidos Rodríguez y sus familias. Y es que el grupo agroalimentario Vall Companys se encuentra pendiente de la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) para poder materializar la adquisición de esta compañía cárnica, según ha informado el grupo en un comunicado.

La relación entre ambas compañías viene de lejos, ya que Agrocesa (empresa de integración ganadera del grupo agroalimentario con sede en Valladolid) es el principal proveedor de cerdos de Embutidos Rodríguez.

Actualmente, el grupo ya cuenta con el 10 por ciento de las acciones de Embutidos Rodríguez desde el año 2017.

Esta primera participación se realizó después de que en 2016 el Grupo Vall Companys prestara apoyo a Embutidos Rodríguez cuando la empresa leonesa sufrió un incendio que afectó seriamente a sus instalaciones.

De ahí que en 2017 se fortalecieran las relaciones corporativas e institucionales entre ambas compañías. De hecho, según explican desde la compañía, muestra de esta estrecha relación entre las dos firmas es que actualmente la actividad de sacrificio, despiece y envasado de la división de ibérico fresco del Grupo Vall Companys, bajo la marca Finura de Ibérico, se centraliza en su totalidad en las instalaciones de Embutidos Rodríguez.

El grupo agroalimentario Vall Companys destaca que siempre ha considerado a Embutidos Rodríguez una empresa de referencia en el sector.

”Su trayectoria familiar arranca en 1910 y ha destacado su capacidad de generar empleos y arraigar a la población en León”, apuntan desde el grupo alimentario.

Embutidos Rodríguez, dedicada al sacrificio, despiece y elaboración de productos del sector porcino, cuenta con una facturación de 210 millones y genera un total de 550 empleos directos en sus instalaciones de Soto de la Vega