Se atenúa el ritmo de contagios por covid en una jornada con otros tres fallecidos

Los brotes activos continúan en descenso y alcanzan el centenar este miércoles

Un alumno con mascarilla, en una imagen de archivo
Un alumno con mascarilla, en una imagen de archivo FOTO: efe

Jornada de descenso de casos en Castilla y León. El efecto de la sexta ola, después del carnaval, va atenuándose otra vez y aunque el número de casos no baja del millar, sí que se ha producido un descenso en las cifras con referencia a los días pasados. Este miércoles, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, se han producido otros 1.055 contagios, por los 1.112 de la jornada de ayer, mientras que hay que lamentar otros tres fallecidos en los hospitales de la Comunidad.

Valladolid vuelve a ser la provincia más castigada por el virus en las últimas 24 horas, tras detectarse 247 casos. A continuación se ubican León con 176; Zamora con 162; Burgos con 131; Palencia con 58; Ávila con 47; Segovia con 36 y Soria con 28. De momento son 665.068 los contagios cuantificados en la Comunidad desde que se iniciara la pandemia.

Los brotes activos continúan a la baja y se sitúan en el centenar, con las provincias de Salamanca y Zamora, superando la veintena, y llegando hasta las 2.058 personas infectadas. En cuanto a las altas hospitalarias, han sido 39, para un global de 39.869. En estos momentos existen 244 pacientes en planta por otros 37 en las UCIs.

En cuanto a los fallecidos por el virus, en las últimas horas hay que sumar a la lista otros tres, que han tenido lugar en Ávila, Palencia y Zamora, elevando la cifra hasta los 7.207.