Detenidas siete personas y otras dos investigadas por robar en camiones estacionados en Arcos de Jalón y Medinaceli (Soria)

Uno de los camioneros declaró que había visto a varias personas encapuchadas que huían del lugar

Un agente ante la Comandancia de la Guardia Civil de Soria
Un agente ante la Comandancia de la Guardia Civil de Soria FOTO: Del. Gobierno

La Guardia Civil detuvo a siete personas e investiga a otras dos, acusadas de robar en el interior de camiones estacionados en las áreas de servicio de Arcos de Jalón y Medinaceli, en la provincia de Soria.

A finales del mes de octubre de 2021, un transportista presentó denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Arcos de Jalón por haber sufrido un robo con fuerza en el interior del remolque de su camión mientras se encontraba durmiendo en la cabina del mismo.

En concreto, el camión estaba estacionado en un área de servicio de la autovía A-2 en el término municipal de Arcos de Jalón. en la provincia de Soria, y le robaron cajetillas de tabaco, valoradas en 60.000 euros. En la denuncia declaró que había observado a tres personas encapuchadas huyendo del lugar.

A principios del mes de octubre de 2021, se denunció, en el puesto de Medinaceli, otro robo de mercancía del interior de un camión, mediante fractura del precinto, en otra área de servicio de la citada autovía A-2 en el término municipal de Medinaceli.

Para la investigación de estos robos, componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, abrieron la denominada operación ‘Tronera’, durante la cual se fue teniendo conocimiento de que los supuestos autores de estos robos podían pertenecer a una organización criminal afincada en Madrid.

A pesar de la complejidad de la investigación se pudo determinar el número de componentes de la organización, así como sus identidades y domicilios. También que eran los presuntos autores de un total de 13 delitos de robo de mercancías transportadas en el interior de camiones, de los cuales, dos se habían cometido en la provincia de Soria; siete en la provincia de Guadalajara y cuatro en la provincia de Zaragoza.

Fruto de esta investigación, el día 17 de marzo actual, miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, dieron inicio a la investigación con el resultado de siete personas detenidas y dos investigadas como presuntas autoras de 13 supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de pertenencia a organización criminal, todas ellas vecinas de Madrid y con antecedentes por hechos similares.

A una de estas personas, le constaban varios señalamientos de detención e ingreso en prisión. Tanto las diligencias como los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán.