Movilidad

Burgos muestra a Switch Mobility su potencial tecnológico e industrial

Ayuntamiento y empresarios conocen el proyecto de la firma india en Valladolid, donde fabricará autobuses eléctricos y vehículos ligeros

Presentan en Burgos el proyecto de Switch Mobility para construir una fábrica de autobuses eléctricos en Valladolid
Presentan en Burgos el proyecto de Switch Mobility para construir una fábrica de autobuses eléctricos en ValladolidSantiago Otero RamiroAgencia ICAL

Burgos muestra su potencial industrial y tecnológico a la empresa Switch Mobility y la tiende la mano para colaborar en proyectos que sirvan para que ambas partes puedan cumplir sus objetivos. El Ayuntamiento burgalés, de descarbonización y eliminación de vehículos contaminantes en el centro de la ciudad, y la compañía india, poder hacer negocio y consolidar su presencia en Castilla y León.

Y es que Switch Mobility ya ha puesto la primera piedra de la que será futura fábrica en Valladolid para la fabricación de autobuses eléctricos y más adelante vehículos ligeros además de un centro de investigación que, sumado todo, prevé dar trabajo a siete mil personas entre empleos directos (2.000) e indirectos (5.000) tras una inversión de cien millones de euros.

El proyecto ha gustado en Burgos, y el Ayuntamiento y empresarios de la provincia han querido conocerlo además de aprovechar la reunión que han mantenido este viernes con responsables de la firma india para intentar establecer cauces de colaboración.

Desde el Consistorio que preside el socialista Daniel de la Rosa consideran que el proyecto de Switch Mobility en Valladolid es de una enorme envergadura para el que la multinacional india ha tenido muy en cuenta el tejido empresarial existente en la Comunidad, especialmente, el vinculado con el sector del automóvil, y la facilidad con la que podrá contar tanto con proveedores de calidad como con trabajadores sobradamente capacitados.

“Por ello -añaden desde el Ayuntamiento burgalés- es una interesante oportunidad para el sector empresarial de la provincia relacionado con la automoción”.

El Consistorio mantiene firme su apuesta por la promoción de un desarrollo sostenible y la implementación de acciones y estrategias que contribuyan a reducir las emisiones de carbono a la atmósfera y a mitigar los efectos negativos del cambio climático, a través de untransporte público respetuoso con el medio ambiente y comprometido con la descarbonización. Y creen que de la mano de Switch Mobility lo pueden conseguir.

En lo que respecta a la flota de autobuses urbanos y demás vehículos municipales, el Ayuntamiento tiene el objetivo de ir sustituyendo, paulatinamente, estos vehículos por otros de energía verde.

Tras esta primera toma de contacto, fuentes municipales han informado de que se programarán nuevas reuniones para que Switch Mobility pueda conocer el potencial del resto de los actores sociales de la ciudad de Burgos.