Suceso Traspinedo

Hallan ADN de Esther López en el maletero del coche del amigo que la vio por última vez

Los investigadores piden a la jueza su autorización para incautarse del vehículo de este joven que contó a la Guardia Civil que dejó a la mujer en punto de las afueras de Traspinedo

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico mantienen un cordón policial cerca del lugar donde se halló el cadáver de Esther López
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico mantienen un cordón policial cerca del lugar donde se halló el cadáver de Esther LópezR. GarcíaAgencia EFE

Ayer miércoles, la Guardia Civil había vuelto a enfocar la investigación de la muerte de la joven de 35 años, Esther López, cuyo cadáver apareció el pasado 5 de febrero en la cuneta de una carretera del municipioen los últimos contactos que mantuvo la joven la noche de autos, y más en concreto, al vehículo de uno de ellos, un Volkswagen T-Roc gris, en busca de ADN, cuyo propietario aseguró que la joven se apeó de madrugada a la altura del restaurante La Maña en el que se le perdió la vista.

Pues los investigadores, que ya investigaron este coche, han hallado ADN de Esther López en el maletero del coche de este amigo que estuvo con ella por última vez, según ha adelantado el periodista Nacho Abad en Antena 3, quien señala que en el análisis no se ha hallado sangre de Esther López dentro del vehículo. Estos restos, según Abad, no se han localizado en la base si no en una parte que estaría justificada, motivo por el cual el propietario del vehículo y amigo de la víctima no ha sido detenido.

Además, los investigadores han pedido a la jueza que lleva el caso su autorización para poder incautarse de este coche para seguir buscando pistas como posibles golpes en el exterior que sean compatibles con un atropello, que es la hipótesis más probable que manejan como causa de la muerte.

Los investigadores creen que con este nuevo análisis podrán determinar si el conductor del coche, el amigo de Esther, estuvo implicado en su muerte o si, por el contrario, no ha participado en el atropello.

La noche del 12 de enero, Esther López salió a un bar del centro del pueblo de Traspinedo (Valladolid) para ver un partido de fútbol. De allí partió con unos amigos y, según la versión de sus acompañantes, abandonó el coche de uno de ellos en torno a las 3,00 horas a las afueras del pueblo.

El pasado 5 de febrero un senderista halló el cuerpo sin vida de la joven en una cuneta de la única carretera que lleva al municipio de Traspinedo, 24 días de su desaparición.

Antes de encontrar el cadáver se realizaron cuatro batidas por el pueblo, situado a unos veinte kilómetros de Valladolid, que concluyeron sin resultado, hasta que el paseante localizó el cadáver en la cuneta.

Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que la mujer sufrió una rotura de cadera y múltiples magulladuras que indicaron la posibilidad de que hubiera sido arrastrada por un vehículo, sin que se conozca en qué momento pudo producirse.