Política
Puente tiende la mano al nuevo Gobierno de Mañueco aunque no le gusta la presencia de Vox
El alcalde socialista de Valladolid, además, se muestra partidario de dar un margen de tiempo antes de denunciar o criticar su acción
El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha tendido la mano al nuevo Gobierno de coalición en Castilla y León para llegar a acuerdos y entenderse en beneficio de los ciudadanos, y en este caso de los vallisoletanos.
Puente, muy crítico habitualmente con la formación que lidera Santiago Abascal, esta vez se ha mostrado más comedido y, aunque reconoce que no le gusta nada la presencia de Vox en la Junta, asegura también que hay que dar un margen de tiempo antes de denunciar o criticar su acción de Gobierno.
“Nuestra obligación es entendernos porque PP y Vox representan a una administración, en este caso la regional, que trabaja por el bien de la ciudadanía”, apunta Puente, mientras defiende que la cooperación y colaboración entre instituciones “siempre es positiva”.
Asimismo, el primer edil de Valladolid confía y desea en que el presidente de la Junta, el popular Alfonso Fernández Mañuecoy su equipo, “eviten el sectarismo y demonizar a otras administraciones de otro signo político”. “Esto no sería nada bueno para la gente”, prosigue, aunque también admite Puente que muchas veces, en este tipo de cuestiones, el entendimiento “es más una cuestión personal que política”.
El alcalde de Valladolid se expresaba de esta forma durante una visita que hacía a las obras de reurbanización de las calles Amor de Dios, Nuestra Señora y Quebrada, donde, además, avanzaba queel proyecto de rehabilitación del teatro Lope de Vega de Valladolid estará adjudicado en “un par de meses”.
“La actuación sigue su curso su marcha bien, con paso firme, para la recuperación de ese espacio para la cultura de la ciudad”, decía.
Respecto a la Semana Santa de Valladolid, declarada de Interés Turístico Internacional, Puente avanzaba que ya han confirmado su presencia en la ciudad durante el Viernes Santo doce embajadores de todo el mundo, que quieren asistir al Pregón de las Siete Palabras. Un día, además, el más grande de la Pasión vallisoletana, por la espectacular procesión general de la tarde, en el que los vallisoletanos y miles de turistas, además, podrán disfrutar de un clima estupendo y un mejor ambiente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar