Tráfico

Varios accidentes y retenciones kilométricas en la segunda fase de la operación Semana Santa

Una colisión entre tres turismos y una furgoneta en la AP-1 sentido Burgos provoca problemas de circulación por esta vía

Tráfico denso en la A-62 a la altura de Tordesillas
Tráfico denso en la A-62 a la altura de TordesillasLa Razón

Tras una primera fase de la operación de tráfico de Semana Santa negra, con tres fallecidos en otros tantos accidentes registrados en las provincias de Salamanca, Segovia y León, y varios heridos de diversa consideración en las carreteras de la Comunidad, la segunda parte ha comenzado este miércoles con varios siniestros que han provocado retenciones kilométricas.

Sobre todo la que se ha registrado en en la AP-1, a la altura de la localidad burgalesa de Cameno, donde una colisión entre tres turismosy una furgoneta ha provocado hasta once kilómetros de retenciones.

El siniestro, un choque por alcance, se produjo en el kilómetro 29 de esta vía, ha afectado a la calzada en sentido Burgos y provocado retenciones, sobre todo en un tramo comprendido entre los puntos kilométricos 42 y 31, entre Cameno y Castil de Peones de la provincia burgalesa

Por el momento, Emergencias Sanitarias no ha recibido ninguna comunicación sobre la existencia de personas heridas en este choque múltiple en la AP-1.

También este mediodía se han producido complicaciones en la A-62 sentido Tordesillas, con hasta cuatro kilómetros de retenciones entre las localidades vallisoletanas de Arroyo de la Encomienda y Simancas, según informaba la Dirección General de Tráfico (DGT) en su web.

Durante esta Semana Santa se espera un millón de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León y 18 millones a nivel nacional, la red viaria de la Comunidad.