Sucesos
Intoxicado por monóxido de carbono un joven de 21 años por el incendio de una sartén en Ponferrada
Además arden varios contenedores de basura en Cacabelos
Un joven, de 21 años de edad, resultó intoxicado por inhalación de monóxido de carbono en Ponferrada tras producirse un incendio en una sartén, que se propagó a la campana de la cocina y a muebles próximos en un inmueble situado en el número 41 de la avenida de La Puebla. El suceso ocurrió a las 8.15 horas y el joven, fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario del Bierzo.
Al parecer, el incendio se inició al dejar el joven la sartén en el fuego antes de irse a dormir. Afortunadamente, la puerta de la cocina quedó cerrada, lo que impidió la propagación del fuego, que prácticamente se auto-extinguió por falta de oxígeno, señalan fuentes del Ayuntamiento.
El ocupante de la vivienda se despertó por la irritación y la tos provocadas por el humo que se filtró e intentó ventilar la vivienda, lo que trasladó el humo al hueco de escaleras. Los restos del incendio fueron extinguidos en pocos minutos por los bomberos de Ponferrada, que procedieron posteriormente a ventilar el hueco de escaleras y la vivienda.
Por otra parte, el retén de bomberos de Ponferrada acudió a las 5.45 a un lateral de la Casa Consistorial de Cacabelos, al recibir una alerta de incendio en un contenedor aislado. Trasladados al lugar, comprobaron que el incendio afectaba a dos contenedores de material orgánico y comenzó a propagarse hacia otros cinco próximos. La intervención evitó que los demás contenedores resultasen afectados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar