Política

Villarroel anuncia “aire fresco” en Ciudadanos para volver a ser “decisivos”

La coordinadora autonómica de Cs en Castilla y León asegura que solo pactarán con quien mejor defienda los intereses de los municipios, las Comunidades y España

Villarroel afirma que Cs abre nueva era para preservar el espacio liberal
Villarroel afirma que Cs abre nueva era para preservar el espacio liberalPhotogenic/Claudia AlbaEuropa Press

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, asegura que la formación naranja pone en marcha “una nueva hoja de ruta, resultado de la escucha activa, de las opiniones y propuestas que se han recogido provenientes de las bases del partido y de los ciudadanos de a pie para preservar el tan necesario espacio liberal”.

”Se trata de un plan de actuación que, sin duda, nos hará ser la resistencia que no se esperan los partidos del bipartidismo y que nos hará conservar ese espacio liberal que cada día es más necesario en este país”, explica Villarroel tras presidir una reunión de la Junta Directiva y una asamblea del Comité Autonómico, que se han celebrado de forma telemática.

La dirigente leonesa ha reiterado el gran convencimiento que existe en el seno de la formación en su futuro, y ha explicado que “todavía hay mucha gente” que respalda su proyecto”. Sin embargo, ha reconocido la falta de conexión con la ciudadanía, por lo que se ha comprometido “a trabajar muy duro, siguiendo este plan de choque, a través del que se va a pelear con uñas y dientes para volver a reconectar con la gente, con propuestas claras, valientes, pragmáticas, y cuyo único fin sea el de mejorar la vida de las personas”.

Asimismo dice tener claro que Ciudadanos será un partido independiente, con unas siglas independientes, y que solo pactarán con quien mejor defienda los intereses de los municipios, las Comunidades Autónomas y España. La coordinadora autonómica de Castilla y León ha anunciado que Cs no tendrá socios preferentes a la hora de gobernar “porque este proyecto siempre ha mantenido la identidad de ser el único liberal que existe en España”.

También destaca que la fuerza del partido sigue intacta “a pesar de todo el acoso y derribo que recibe constantemente por parte del bipartidismo y de los populismos”.

Por último, la líder autonómica de Cs en Castilla y León señala que el contenido de este plan se irá desgranado poco a poco. ”Veremos muchos cambios en Ciudadanos, aire fresco, y estoy convencida de que esto es un punto de inflexión y que a partir comienza una nueva era con muchísimo trabajo detrás”, insiste, convencida de que darán la batalla y de que serán la resistencia para crecer y ser decisivos en España, “porque este país se lo merece y este país nos necesita”.