Salud

Negativo el caso sospechoso de viruela del mono en Castilla y León

La persona con posibilidad de padecer esta dolencia se encontraba aislada por precaución

El caso sospechoso de viruela del mono en Castilla y León da negativo
El caso sospechoso de viruela del mono en Castilla y León da negativolarazonAgencia EFE

Buenas noticias en Castilla y León. Y es que el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) ha informado esta tarde a la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León que la PCR correspondiente al caso sospechoso de viruela del mono en la Comunidad, comunicado ayer al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha dado resultado negativo, por lo que ha quedado descartado como caso de esta enfermedad.

La persona con posibilidad de padecer esta dolencia, de la que no se conocían sus datos por la ley de protección, se encontraba aislada así como su entono, para evitar una posible propagación de la patología.

La Dirección General de Salud Pública, antes de conocer que el resultado es negativo, había activado además el protocolo de actuación, epidemiológica y asistencial correspondiente.

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, había defendido este jueves antes de conocerse el resultado que la Comunidad está “preparada y trabajando” como evidencia que ante la “mínima sospecha” de que pudiera ser un caso de viruela el mono el centro de salud que atendió a esa persona recogió muestras para su análisis.