Sociedad

Piden la dimisión de Sánchez por “deshonrar” la memoria de las víctimas del terrorismo

Amalio de Marichalar, conde de Ripalda, recorre España en defensa de la Constitución, de la Monarquía Parlamentaria, la libertad y la democracia

" De español a español por la Constitución “, ha estado presente en Ermua para testimoniar el más respetuoso y profundo homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo así como a sus familias, desde la sociedad civil de base.

Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda, es uno de los miembros de esta iniciativa que están recorriendo ciudades y pueblos de toda España, - recientemente en Melilla-, para dar a conocer la declaración para la regeneración de España y en defensa de la Constitución, el estado de derecho, la Monarquía Parlamentaria, la libertad y la democracia”.

Marichalar muestra su “profundo dolor” por la tragedia que aún sigue sin esclarecerse en casi la mitad de los asesinatos cometidos,- recientemente calificados por el Parlamento Europeo de lesa humanidad-, que en su opinión ha de ser recordada, honrada y estudiada todos los días y especialmente en colegios y universidades “como mínima deuda de la sociedad por tanto dolor que permanece vivo sin haberse reparado y ahora despreciado en infames homenajes de presos en la calle, y cuyo heroísmo, de las víctimas del terrorismo, es el soporte esencial de nuestra democracia”.

“Las palabras del Rey han recordado el enorme dolor de todas ellas y han sido un profundo y permanente homenaje de honor y respeto, de alivio firme y seguro, recordando paso a paso la tragedia ocurrida, y volviendo a Ermua tras la vil tragedia del asesinato de Miguel Ángel Blanco , donde estuvo hace 25 años, pocos días después de la liberación de José Antonio Ortega Lara”, señala el Conde de Ripalda.

Así mismo, destaca que Mari Mar Blanco recordó el enorme dolor que permanece y así será todos los días, ante tan despreciable asesinato de su hermano, agradeciendo al Rey su permanente y constante apoyo a todas las víctimas del terrorismo.

Amalio de Marichalar aprovechaba este 25 aniversario para pedir desde la sociedad civil de base, independientemente de ideologías, la inmediata dimisión del presidente del Gobierno, “por su actuación inmoral y de la más absoluta indignidad”.

Marichalar reprocha al presidente que haya estado en Ermua en el homenaje a Miguel Ángel Blanco, “mientras ha pactado - quién prometió muchas veces no hacerlo jamás - de nuevo estos mismos días, con los filoterroristas, la ley de memoria democrática, que quiere borrar el espíritu de la transición que trajo la reconciliación, la Constitución y la democracia para todos los españoles”.

También lamenta el conde de Ripalda que esta Ley denuncia hasta el primer gobierno socialista de la democracia, gracias a la imposición de sus socios, herederos de los terroristas, y gracias a los cuales ejerce su cargo. “El presidente del gobierno ha deshonrado la memoria de las víctimas del terrorismo y de sus familias, y la de los españoles, así como el espíritu de Ermua, con su presencia allí”, finalizaba.