Economía

La empresa abulense Carnavi se convierte en la primera empresa cárnica a nivel nacional en obtener el Certificado de Calidad AENOR ODS 2030

La compañía actuará sobre nueve de los 17 objetivos ODS 2030

Los trabajadores de Carnavi con la distinción
Los trabajadores de Carnavi con la distinciónCarnavifreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

La empresa abulense Carnavi ha obtenido el Certificado de sostenibilidad y contribución a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS 2030) de AENOR Carnavi, la primera empresa abulense en obtenerlo, es también la primera empresa cárnica a nivel nacional en conseguir este reconocimiento, sumándose a otras dos empresas de Castilla y León y cerca de una veintena a nivel nacional.

La firma abulense actuará sobre 9 de los 17 objetivos ODS 2030 activando planes que beneficiarán a su cadena de valor. Clientes, proveedores, accionistas, autoridades o empleados, serán algunos de los públicos de la empresa favorecidos por los compromisos en sostenibilidad que Carnavi pondrá en marcha, validando así una visión empresarial alineada con el futuro de nuestro planeta Se trata de un nuevo certificado que se suma al Certificado ISO 22000 de Seguridad Alimentaria de AENOR y el sello Calidad Oro de Ávila Auténtica que ya posee la empresa, que próximamente trabajará también en la obtención del Certificado ISO 9001 de Sistemas de Gestión de Calidad de AENOR

En la vanguardia de la sostenibilidad empresarial

Tras cuatro décadas de intensa labor por asegurar la calidad de sus productos y de sus sistemas de producción, la empresa abulense Carnavi da un paso adelante obteniendo el Certificado de sostenibilidad y contribución a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS 2030) de AENOR. Un certificado que reconoce el compromiso de la firma abulense con el futuro de nuestro planeta y confirma su visión estratégica global activando planes para cumplir con 9 de los 17 objetivos fijados.

Tras un proceso previo de encuestas con sus públicos, Carnavi comenzará a cumplir sus compromisos con diferentes objetivos marcados en materia de hambre cero, salud y bienestar, Igualdad de género, agua limpia y saneamiento, industria innovación e infraestructuras, producción y consumo responsable, acción por el clima, entre otros. Con esta responsabilidad adquirida con total compromiso por un planeta más verde, más justo y más igualitario Carnavi se convierte en la primera empresa de Ávila en obtener este certificado y la tercera de Castilla y León, siendo la primera a nivel nacional en obtenerlo en el sector cárnico.

Además, supone también la ratificación de una visión empresarial que ha empujado a la marca a dedicar todos sus recursos a perseguir de manera constante la calidad, la seguridad alimentaria y la satisfacción del cliente. Con un Certificado ISO 22000 de Seguridad Alimentaria de AENOR y el sello Calidad Oro de Ávila Auténtica en su poder, y su participación activa como socios en AvilaGro, Interporc y Ecoembes, Carnavi suma un nuevo reconocimiento y abre camino para el resto de empresas abulenses que quieran unirse al cambio.

¿Qué son los objetivos de Desarrollo Sostenible?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años.

Dado que quedan menos de diez años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la Cumbre sobre los ODS celebrada en septiembre de 2019, los líderes mundiales solicitaron un decenio de acción y resultados en favor del desarrollo sostenible, y prometieron movilizar la financiación, mejorar la aplicación a nivel nacional y reforzar las instituciones para lograr los Objetivos en la fecha prevista, el año 2030, sin dejar a nadie atrás.

El Secretario General de las Naciones Unidas hizo un llamamiento para que todos los sectores de la sociedad se movilicen en favor de una década de acción en tres niveles: acción a nivel mundial para garantizar un mayor liderazgo, más recursos y soluciones más inteligentes con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; acción a nivel local que incluya las transiciones necesarias en las políticas, los presupuestos, las instituciones y los marcos reguladores de los gobiernos, las ciudades y las autoridades locales; y acción por parte de las personas, incluidos la juventud, la sociedad civil, los medios de comunicación, el sector privado, los sindicatos, los círculos académicos y otras partes interesadas, para generar un movimiento imparable que impulse las transformaciones necesarias.

Sobre Carnavi

Carnavi es una empresa abulense y familiar fundada en el año 1988 dedicada a la elaboración de productos derivados del cerdo blanco y formada por un equipo de 22 personas que trabajan con pasión y enfocados siempre hacia sus clientes con el objetivo que puedan disfrutar de la mejor carne de cerdo, con la máxima garantía de calidad.

Su actual sistema de fabricación permite que sus productos puedan ser consumidos por la mayoría de la población ya que elimina la presencia de gluten, de lactosa y reduce al máximo posible el resto de alérgenos típicos de nuestros sector. A través de su Sistema de la Calidad, Sostenibilidad y Seguridad Alimentaria, Carnavi persigue la máxima calidad de sus productos, la satisfacción del cliente, la mejora continua, la actividad socialmente responsable en un entorno de desarrollo sostenible y el desarrollo de un sistema de gestión de inocuidad de los alimentos cumpliendo con la legislación vigente.

En línea con su constante proceso de modernización y adaptación a las necesidades del consumidor y de la restauración, Carnavi ha creado recientemente una línea de precocinados con ingredientes de primera calidad siguiendo las recetas de siempre y respetando sus dos máximas primigenias: calidad e innovación. Su modelo de negocio se ve completado con su marca Pinante, desde la que ofrece una amplia gama de productos curados para que el consumidor pueda disfrutarlos con total confianza y en prácticamente todos los formatos.