Sucesos
Sobresalto en Segovia tras explosionar una caja de fusibles junto al Acueducto
El estruendo provocó mucha expectación aunque no ha habido que lamentar daños personales ni a desalojar a ningún vecino
Menudo susto se han llevado los numerosos viandantes que sobre las doce y media del mediodía paseaban por el centro de Segovia, concretamente por la calle Cervantes, conocida popularmente como Real, a escasos cien metros del Acueducto romano, cuando han escuchado una fuerte explosión que ha derivado en un pequeño incendio que se ha sofocado con rapidez y no ha ido a más. De hecho, no ha provocado daños a ninguna persona ni ha habido que desalojar a ningún vecino.
También se procedió a la revisión del local comercial. Se dio avisó a la compañía suministradora, a Unión Fenosa, para la revisión de la instalación eléctrica en el edificio afectado, el número 13 de la calle Cervantes y también en el número 15.
En la caja de fusibles del exterior de esta inmueble se sucedieron pequeñas explosiones, chispazos, que provocaron humo y pequeñas llamas.Un chisporroteo” que ha sorprendido a los transeúntes de la vía más emblemática de Segovia, pero poco más.
Al lugar han acudido los bomberos, Policía Local y Policía Nacional, que han cortado la circulación de esta vía peatonal mientras trabajaban los servicios de extinción en el pequeño incendio provocado por las explosiones, que ha generado una densa torre de humo y que ya se encuentra controlado. “Ha sido más el ruido que las nueces”, comentaban desde la Policía Local.
Después, se ha reanudado la circulación de la calle, aunque ha permanecido acordonada la zona situada inmediatamente debajo del origen de la explosión, debido a la caída de residuos
✕
Accede a tu cuenta para comentar