Transporte

Renfe recupera desde este lunes la totalidad de la oferta de trenes de Media Distancia en Segovia

Los servicios entre la capital segoviana y Cercedilla sumarán ya 52 nuevas frecuencias semanales

Viajeros en la estación del Ave en Segovia
Viajeros en la estación del Ave en SegoviaIcalfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Renfe recupera a partir del 12 de septiembre el 100% de la oferta de servicios públicos que presta en Segovia, con la reposición de 24 frecuencias semanales de Media Distancia entre Cercedilla y la capital segoviana. La relación de trenes entre Segovia y Cercedilla pasará de 28 frecuencias semanales a 52. Con esta incorporación Renfe completa al 100% la reposición de servicios, recuperando así la oferta inicial de trenes de OSP (Obligación de Servicio Público) en la provincia.

Desde esa fecha, habrá 8 nuevos trenes prestando servicio en toda la línea, además de la ampliación de un noveno que hasta la fecha circulaba únicamente de lunes a viernes y, desde el día 12, pasará a ser diario. Los billetes para estas nuevas frecuencias están ya disponibles para su consulta y venta en los canales habituales: taquillas de las estaciones, máquinas autoventa, app Renfe, en el teléfono 912 320 320 o a través de la web renfe.com.

Los viajeros que sean titulares de un abono multiviaje también podrán obtener la formalización para viajar en estos trenes. Viajes en grupo por las rutas naturales por Segovia.

Las nuevas frecuencias también permiten viajar con un descuento del 40% para grupos de al menos 10 viajeros, que utilicen el tren para desplazarse hasta alguna de las estaciones del trayecto desde la que iniciar las rutas senderistas y cicloturistas de la Vía Verde del Valle del Eresma, la Cañada Real Soriana Occidental o la Ruta al Palacio de Riofrío y sus Senderos del Bosque.