Sucesos

Ve en un bar a la persona que le robó el móvil y consigue que le detengan

El ladrón empujó a un grupo de jóvenes que se encontraba en la calle Pasión haciéndose fotos y videos y aprovechó el momento para sustraer el teléfono de la mujer denunciante

Calle Pasión, en Valladolid, donde se produjo el robo con violencia
Calle Pasión, en Valladolid, donde se produjo el robo con violenciaVallisoletvmLa Razón

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre de 27 años como presunto autor de un robo con violencia a una mujer a la que sustrajo el teléfono móvil en la calle y que, días después, se encontró con su ladrón en un bar, por lo que llamó a la policía para que lo detuvieran.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del domingo 4 de septiembre, cuando un grupo de jóvenes se encontraba en la calle Pasión haciéndose fotos y videos y, de repente, un joven empujó al grupo haciéndoles caer al suelo, momento en el quea la víctima le arrebataron de la mano el teléfono móvil.

Como consecuencia de la caída la mujer tuvo que ser atendida dos veces en el servicio de urgencias del Hospital Universitario Río Hortega presentando lesión cervical.

Mientras, todos los hechos quedaron grabados en el teléfono móvil un acompañante de la víctima. Posteriormente, la madrugada del pasado viernes, agentes en servicio de seguridad ciudadana fueron requeridos por una mujer, que resultaba ser la denunciante del robo referido. La víctima manifestaba que en el interior de un establecimiento de ocio se encontraba el autor del robo de su teléfono, por lo que los agentes, tras comprobar que se trataba del autor, detuvieron al hombre.

El detenido, tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, fue puesto en libertad con cargos.