Sociedad

Caja Rural de Zamora reconoce el esfuerzo y el trabajo de la “gente de la tierra”

Su presidente, Nicanor Santos, asegura que la entidad “ha demostrado la utilidad de un proyecto cooperativo al servicio de las ilusiones y proyectos de los territorios”

Acto de entrega de los premios de la Fundación Caja Rural
Acto de entrega de los premios de la Fundación Caja RuralJose Luis LealAgencia ICAL

El presidente de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos, afirmó hoy que la entidad “ha demostrado, desde hace muchos años, la utilidad e importancia de un proyecto cooperativo al servicio de las ilusiones y proyectos de los territorios donde prestamos nuestros servicios”.

Nicanor Santos, quien consideró un “orgullo y satisfacción” comprobar el “reconocimiento y apoyo” por parte de la sociedad zamorana en una “noche especial” por la vigésima quinta edición de los Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora, recordó que la tierra zamorana “ha sufrido la dureza de los incendios el pasado verano” y que fue “trágicamente castigada” con la pérdida de vidas y con el impacto económico y social.

“El esfuerzo y energía de Zamora se ha demostrado, una vez mas, en la unidad de todos por ayudar y apoyar, en primer lugar, a los afectados y, ahora, en impulsar a nuestra provincia, golpeada lamentablemente por consecutivas crisis”, señaló.

Acto de entrega de los premios de la Fundación Caja Rural
Acto de entrega de los premios de la Fundación Caja RuralJose Luis LealAgencia ICAL

“En este esfuerzo común, quiero manifestar públicamente el agradecimiento de Caja Rural a toda la sociedad zamorana en la campaña de donativos a favor de los damnificados, donde esta entidad aporto los primeros 500.000 euros en ayudas directas”, añadió.

En este sentido, recalcó que la entidad está “a lado de los problemas, a vuestro lado, caminando juntos, con humildad y trabajo” y apostilló: “nuestro éxito es vuestra confianza y fidelidad al proyecto de Caja Rural. La Fundación Caja Rural, brazo social de la caja, desarrolla una importante labor en apoyo del tejido social y cultural”.

Nicanor Santos hizo estas declaraciones en el recinto ferial de Ifeza, en la capital zamorana, ante 1.800 personas, durante la gala de entrega de los Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora, que alcanza su vigésima quinta edición.

El acto contó con la presencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, y el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, entre otros muchos representantes de instituciones y entidades públicas y privadas.

“La Fundación Caja Rural ha estado en estos 25 años siempre al lado de infinidad de proyectos e ilusiones de colectivos y personas, que dinamizan y nutren de un caudal de vida la sociedad a la que pertenecemos. Los valores y principios de la Caja son los pilares que se extienden, también a su fundación, y que reflejan el sentido de pertenencia y solidaridad de la misma”, aseguró.

Acto de entrega de los premios de la Fundación Caja Rural
Acto de entrega de los premios de la Fundación Caja RuralJose Luis LealAgencia ICAL

Nicanor Santos felicitó a las entidades y personas premiadas, concretamente, a la motorista Sara García, Premio ‘Deporte’; al Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca, Premio ‘Cultura’; Enrique Crespo, Premio ‘Zamorano ilustre’; Servicios de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León, la BRIF del Ministerio de Transición Ecológica, la Unidad Militar de Emergencias, el Grupo 43 de las Fuerzas Aéreas, el Consorcio de Bomberos de la Diputación y los Bomberos de Zamora, Premio ‘Zamorano del año 2022′; al periodista Celedonio Pérez, Premio ‘Mundo rural’, y al doctor José Miguel Diego, director emérito de la Fundación Caja Rural de Zamora, Premio ‘Valores humanos’.

Por último, el presidente de Caja Rural de Zamora felicitó públicamente al secretario de la Fundación, Feliciano Ferrero, por su “lealtad, fidelidad y entrega de tantos años a engrandecer lo que representa para todos” esta entidad y su fundación.

“En Caja Rural, estamos comprometidos con las familias y las ilusiones de esta tierra y, en particular, con Zamora, que sueña y respira por su recuperación. Todos los profesionales de la Caja están a vuestro servicio, atendiendo vuestras necesidades y apostando por el presente y futuro”, concluyó