Política

Mañueco espera que el nuevo gobierno dé estabilidad a Italia y mantenga su compromiso en la UE

El presidente de la Junta de Castilla y León considera que en España “ha quedado claro” que solo el PP puede vencer a Sánchez

Feijóo saluda a Alfonso Fernández Mañueco en presencia de Antonio Silván
Feijóo saluda a Alfonso Fernández Mañueco en presencia de Antonio SilvánICALAgencia ICAL

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León (PPCyL), Alfonso Fernández Mañueco, expresó el deseo de estabilidad política en Italia, tras la victoria de la formación de ultraderecha liderada por Giorgia Meloni, y aseguró que en España se ha demostrado que la única fuerza que puede ganar a Pedro Sánchez es el Partido Popular.

En declaraciones a los periodistas en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Fernández Mañueco manifestó que en Italia ha perdido las elecciones la izquierda, aunque manifestó que les hubiera gustado un resultado mejor del partido hermano del PP, superado, como primera fuerza, por Hermanos de Italia, de Meloni.

Al respecto, confió en que se conforme un Gobierno que dé estabilidad a Italia y se mantenga el compromiso con la Unión Europea de una de las economías más importantes de la zona euro.

Preguntado sí en las próximas elecciones en España Vox puede superar al PP, en línea con el ascenso de la derecha en el país transalpino, manifestó que “ha quedado claro en las última elecciones”, en referencia a las autonómicas en Madrid, Andalucía y Castilla y León, que “la única fuerza que puede desalojar a Sánchez de La Moncloa se llama Partido Popular”.

Antonio Silván

Durante el Comité Ejecutivo Nacional seaprobó la propuesta de nuevos nombramientos en su estructura nacional para completar el organigrama del partido, entre los que se incluye el senador leonés Antonio Silván, que forma parte de la Vicesecretaría de Economía dirigida por Juan Bravo.

El PP pretende así “fortalecer sus equipos de cara a los próximos meses en un momento de especial trascendencia para el país” con el objetivo de “ajustar su estructura viva y en constante actualización para ofrecer una mejor respuesta a los problemas y preocupaciones de la ciudadanía en un escenario de grave crisis económica”.

En el caso del área económica del que ya forma parte el leonés Antonio Silván, priman “los perfiles con experiencia de gestión y de dirigentes que conocen perfectamente los desafíos que hay que afrontar a corto plazo”. Así, la propuesta de nuevos nombramientos en el organigrama pone de manifiesto “la integración de todos los territorios en la estructura nacional del partido como la mejor manera de estar en contacto permanente con todos los españoles”.

Las designaciones que la dirección nacional del PP aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional incluyen a siete cargos públicos de Castilla y León junto a Antonio Silván. Se trata de los salmantinos María Jesús Moro, Esther Brío y Bienvenido de Arriba; los vallisoletanos Eduardo Carazo y María González; el palentino Luis Calderón Nájera y el abulense Carlos García.