Turismo
La Diputación de Segovia promocionará la provincia en Latinoamérica, Japón y Corea
La provincia segoviana protagoniza la segunda edición de la Convención de Turespaña, celebrada esta semana en Barcelona
La Diputación de Segovia, a través de Prodestur, promocionará la provincia en lugares como Latinoamérica, Japón y Corea, además de los nichos habituales de mercado como Europa o Estados Unidos, tras su participación en la segunda edición de la Convención de Turespaña, celebrada esta semana en Barcelona.
Durante la cita, y según informó la institución provincial segoviana en un comunicado remitido a Ical, la técnico de Turismo de Prodestur, Sofía Collazo, tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de distintas administraciones públicas españolas, pero también de contactar con los empresarios y gestores de los destinos turísticos más populares, concluyendo con la idoneidad de promocionar la provincia en lugares como Latinoamérica, Japón y Corea.
La convención, inaugurada por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, acogió interesantes mesas redondas, reuniones y ponencias en las que se ha debatido sobre la recuperación del turismo en España y los objetivos para próximos años.
El lema principal de esta última edición ha sido ‘La Gobernanza del Turismo’, quedando patente que la demanda turística actual busca la sostenibilidad tanto en el medio ambiente como a nivel social, de manera que fomente el empleo y la economía local. De ahí que la técnica de la institución provincial haya considerado fundamental haber podido beber de estas fuentes que señalan la importancia del valor añadido que se consigue con el turismo de experiencias, por el que apuesta la Diputación de Segovia en su Plan de Sostenibilidad Turística.
✕
Accede a tu cuenta para comentar