Economía

Impulso a la digitalización de los negocios rurales en los pueblos de Zamora

Se trata de una iniciativa promovida por la Diputación y Caja Rural que se desarrollará durante los próximos dos años

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo; el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, y el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, presentan la Red Acelera Pyme Zamora
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo; el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, y el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, presentan la Red Acelera Pyme ZamoraJose Luis LealAgencia ICAL

Impulso a la digitalización de los negocios del medio rural de Zamora. Para ello se pondrá en marcha una red de oficinas distribuidas por todas las comarcas de la provincia y visitas personalizadas para incentivar esta nueva forma de comercio, dentro de la iniciativa “Red Acelera Pyme”, que cuenta con cerca de 410.000 euros de financiación con fondos europeos, y que está promovido por la Diputación y Caja Rural de Zamora.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, explicaba que de esta manera se promoverá la creación de soluciones tecnológicas y procesos de innovación para dar un valor añadido al proceso productivo de las empresas beneficiadas, para las que no tendrá coste alguno este impulso a la digitalización. De esta manera se pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas y los empresarios autónomos asentados en el medio rural zamorano a su transformación y adaptación al entorno digital como forma de mantener población y luchar contra la despoblación en los pequeños núcleos de población.

Por su parte, el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, ha manifestado que el objetivo del proyecto es “apoyar la estrategia de digitalización tan necesaria” para pymes, autónomos y nuevos emprendedores y ha apostado porque la inversión en este proyecto sea “efectiva y se realice en productos tecnológicos que tengan sentido y faciliten la transformación digital”.

Desde las oficinas se promoverá la formación de los trabajadores de la empresa para adaptarse a esa transformación digital, la adquisición de la tecnología necesaria y el cambio en los procesos de negocio que requiere ese salto a la digitalización.

Los promotores del proyecto han subrayado la importancia de la iniciativa a la hora de la adaptación a las nuevas tecnologías de las 4.800 sociedades de la provincia, la mayoría de ellas de pequeño tamaño.