Sucesos

Un conductor sin carné se salta un control y da positivo en cuatro drogas tras un accidente en Zamora

El fugado reventó un neumático en la huida y se salió de la carretera

Vehículo de la Guardia Civil de Ávila
Vehículo de la Guardia Civil de ÁvilaGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

Un conductor que carecía del permiso de conducir daba positivo en el consumo de cuatro sustancias estupefacientes distintas después de que se saltara un control de tráfico en el término municipal de Toro (Zamora) y en su huida sufriera un accidente.

Los hechos, que ha dado a conocer este jueves en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Zamora se produjeron el pasado domingo día 9, cuando agentes de Tráfico de la Guardia Civil habían establecido un control de alcoholemia y drogas a las afueras de Toro. Al acercarse a él, el vehículo que conducía cambió bruscamente de dirección hacia Morales de Toro, informa Efe.

En su huida, el vehículo atravesó a gran velocidad dos cascos urbanos y puso en peligro a peatones que tuvieron que apartarse para ser atropellados y conductores de otros vehículos que se vieron obligados a salirse al arcén para evitar colisionar con él. Finalmente, el conductor fugado reventó un neumático de su vehículo y se salió de la vía.

Los agentes comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducir porque nunca lo había obtenido, tenía en la parte trasera del coche dos cogollos de marihuana y dio positivo en el test de drogas a cuatro de las cinco sustancias analizadas por haber consumido cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y cannabis.

Por todo ello, el conductor ha sido investigado como supuesto autor de delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y sin permiso de conducir, además de ser denunciado por conducir con presencia de drogas en el organismo y por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.