Fiscalidad diferenciada
Requejo: “La provincia de Zamora no puede tolerar este nuevo agravio de Sánchez”
El presidente de la Diputación denuncia la exclusión que vuelven a sufrir esta vez en las ayudas a empresas de la fiscalidad diferenciada anunciadas por el Gobierno de España
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha mostrado este viernes su malestar por la exclusión de la provincia zamorana de las ayudas a empresas en forma de rebajas fiscales para las zonas más despobladas del país, como Soria, Teruel y Cuenca, anunciadas este jueves pasado por Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.
“Estoy sorprendido por esta decisión que no podemos consentir puesto que supone un nuevo agravio para los zamoranos del medio rural”, denuncia el dirigente de Ciudadanos, en declaraciones a este periódico, donde recuerda que la provincia de Zamora es la que más despoblación está padeciendo de todo el país.
“Somos un caso excepcional e inédito en España, con un desplome poblacional del 16,6 por ciento”, advierte Requejo, para quien esta medida anunciada por el presidente del Gobierno en la que ha dejado fuera a Zamora tiene “tintes electoralistas”.
“Lo que está buscando Sánchez, como parece, es asegurarse el voto de Teruel Existe para aprobar los Presupuestos Generales del Estado del próximo año”, denuncia el presidente de la Diputación de Zamora, visiblemente cabreado por este nuevo “desprecio” a la provincia.
Requejo reclama al presidente que piense más en provincias como Zamora que están envejecidas y despobladas e insiste en que la provincia debería contar también con esas bonificaciones porque, según desvela, así se lo había asegurado en una reunión La directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Lourdes Hernández.
Por este motivo, el presidente de la institución provincial zamorana asegura que el Gobierno de España “no debe escudarse en otras cosas que no tienen nada que ver con la situación que está padeciendo la provincia de Zamora”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar