Sucesos
La Policía inmoviliza a un conductor de autobús por duplicar la tasa de alcoholemia en Lubián (Zamora)
Además el vehículo carecía de autorización especial para realizar transporte escolar
La Guardia Civil de Zamora ha inmovilizado un vehículo que realizaba una ruta de transporte escolar al duplicar su conductor la tasa de alcohol permitida tras dar los agentes el alto al vehículo en un control, cuando llevaba a un niño de Educación Infantil.
Los hechos, de los que ha informado este martes 18 de octubre la Subdelegación del Gobierno de España en un comunicado, se produjeron a principios de este mes de octubre en el marco de las actuaciones que Tráfico de la Guardia Civil realiza para vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad aplicables al transporte escolar y de menores.
El control de alcoholemia y drogas se estableció en la localidad de Lubián, donde se ubica el colegio de Educación Infantil y Primara Tuela-Bibey, al que acudía el alumno desde la localidad de Porto de Sanabria.
Además de duplicar la tasa de alcohol su conductor, el vehículo carecía de autorización especial para realizar transporte escolar, según ha precisado el Instituto Armado. La actuación se ha enmarcado en las acciones de vigilancia y control del tráfico en las vías públicas interurbanas que lleva la Guardia Civil, entre las que cobra especial relevancia la vigilancia del transporte escolar de menores al afectar a un grupo que por su edad se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad.
La Benemérita ha remarcado la importancia de la colaboración ciudadana y ha recordado que cualquier información en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.
✕
Accede a tu cuenta para comentar