Hípica

Emilio González, campeón de Castilla y León de Equitación de Trabajo

El jinete iscariense fue el mejor tras las pruebas de Doma, Manejabilidad, y Velocidad montando a “Encanto”

Emilio González Herranz, campeón autonómico
Emilio González Herranz, campeón autonómicoSantiago de GarnicaLa Razón

El Centro Ecuestre de Castilla y León, ubicado en Segovia, ha acogido este fin de semana el Campeonato de Castilla y León de Equitación de Trabajo 2022.

Una especialidad hípica definida como el proceso de adiestramiento que recibe un caballo con el objetivo de potenciar sus habilidades y adquirir las destrezas necesarias para el trabajo con el ganado en el campo.

Las competiciones consisten en el desarrollo de cuatro pruebas, Doma, Manejabilidad, y Velocidad, a lo que se suman en pruebas nacionales e internacionales, el Apartado de la vaca.

En este autonómico, el jinete vallisoletano de Íscar, Emilio González Herranz, fue el mejor tras las las pruebas de Doma, Manejabilidad, y Velocidad. El que fuera también campeón de Sicab en 2020 de esta disciplina se llevó la victoria en el autonómico montando al alazán “Encanto”.

Tras el iscariense, la medalla de plata ha sido para el leonés de San Miguel del Camino, Manuel Mirantes Arias, que montaba al lusitano “Ali”, mientras que la tercera plaza y, por tanto, medalla de bronce, fue a parar a tierras zamoranas, y más en concreto al municipio de Benavente, representado por Carlos Alberto González Fernández, con “Nerón”.

En cuanto a las categoría Domados Senior Internacional, y de Domados Juveniles, el vallisoletano Mario Sánchez Sánchez, con “Quillo Picota” , y el leonés Cristian Castro Mirantes, con “Gallito” recibieron los respectivos trofeos al Mejor jinete.

Podio con Emilio González, Manuel Mirantes Arias y Carlos Alberto González, junto a Miguel Morales Cobos, y Carlos Moran Prieto que entregaron las medallas
Podio con Emilio González, Manuel Mirantes Arias y Carlos Alberto González, junto a Miguel Morales Cobos, y Carlos Moran Prieto que entregaron las medallasSantiago de GarnicaLa Razón

Miguel Morales Cobos, vicepresidente Ejecutivo y director técnico de la Federación Hípica de Castilla y León, y Carlos Morán Prieto, presidente de la Comisión de Equitación de Trabajo, entregaron las medallas.

Más de 4.000 federados

-La Federación Hípica de Castilla y León cuenta con 4.097 federados, de los que 2.856 son mujeres y 1.241 hombres, mientras que Castilla y León hay 68 federados y homologados (puede consultarse el listado en https://fhcyl.es/clubes-federados/

La hípica siempre ha sido siempre un deporte en el que las mujeres y los hombres han competido por igual en todas las disciplinas y al mismo nivel haciendo de nuestro deporte un referente en este aspecto