Administración

El TARCCyL resuelve recursos sobre contratos por un importe superior a 16 millones de euros

El Consejo Consultivo de Castilla y León emite varios dictámenes sobre expedientes de responsabilidad patrimonial

Agustín S. de Vega informa sobre los dictámenes emitidos por el Consejo Consultivo
Agustín S. de Vega informa sobre los dictámenes emitidos por el Consejo ConsultivoDavid Arranz www.davidarranz.com

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCCyL) resolvió en su sesión de hoy varios recursos sobre contratos cuyo importe supera los 16 millones de euros.

Entre los recursos resueltos figuran la adjudicación del contrato de servicios destinados a programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral y la del contrato de suministros de vehículos con bajos niveles de emisiones y consumos, según informaron fuentes del TARCCyL.

Por su parte, el Consejo Consultivo de Castilla y León emitió dictámenes sobre varios expedientes de responsabilidad patrimonial, entre ellos, los referentes a reclamaciones por daños y perjuicios derivados de las medidas administrativas adoptadas en relación con la hostelería por la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

En sus 20 años de actividad, esta institución propia de la Comunidad autónoma, ha emitido 13.000 dictámenes sobre responsabilidad patrimonial, seguidos en un 95 por ciento por las administraciones consultantes.

“La responsabilidad patrimonial es una materia de especial importancia para el mundo del Derecho, por su actualidad y por sus implicaciones para las administraciones, para el Estado, para el ámbito económico y para las personas y sus derecho”, destacó el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez.

“En Castilla y León, se dictamina sobre las reclamaciones de responsabilidad patrimonial desde cuantías muy bajas, 3.000 y 6.000 euros, según si la consulta se plantea por la administración local o autonómica, umbrales que facilitan el acceso al Consultivo a una estructura administrativa y de población dispersa en 2.248 municipios y más de 2.000 entidades locales menores”, añadió.