Economía

Mañueco garantiza el apoyo a los nuevos proyectos de Drylock, que creará 150 empleos e invertirá 70 millones en Segovia

La compañía instalará su mayor plataforma logística de Europa en Bernuy

El presidente Alfonso Fernández Mañueco visita los terrenos situados en el polígono de Los Hitales de Bernuy de Porreros, en Segovia, donde Drylock Thecnologies levantará una nueva fábrica
El presidente Alfonso Fernández Mañueco visita los terrenos situados en el polígono de Los Hitales de Bernuy de Porreros, en Segovia, donde Drylock Thecnologies levantará una nueva fábricaJcyl

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado los terrenos situados en el polígono de Los Hitales de Bernuy de Porreros, en Segovia, donde Drylock Thecnologies levantará una nueva fábrica, gemela a la de Hontoria, a la vez que ha conocido un segundo proyecto de esta compañía para impulsar, junto a otras empresas, la futura plataforma logística automatizada.

Estas dos iniciativas avanzan con paso firme y en su conjunto alcanzarán los 70 millones de euros de inversión y supondrán la creación de 150 puestos de trabajo. Se trata, en palabras de Fernández Mañueco, de una “buena noticia” para Segovia y para el conjunto de la Comunidad, y constituye una clara apuesta por la industrialización y el empleo.

En este sentido, ha manifestado el apoyo del Gobierno autonómico a todos los proyectos que generan empleo e inversión, y ha asegurado que colaborará con el Ayuntamiento de Bernuy para impulsar un polo industrial en esta zona.

Un compromiso que se refleja en los Presupuestos Generales de la Comunidad 2023, orientados al desarrollo de la actividad económica, la generación de empleo y el crecimiento de oportunidades en todo el territorio.

En concreto, el proyecto presupuestario aprobado este jueves 27 de octubre en Consejo de Gobierno, reserva para Segovia una “inversión récord” de 79 millones de euros, siendo la provincia con “el mayor porcentaje de incremento” en inversiones, que se cifra en el 184 por ciento.

Estos recursos servirán para apoyar iniciativas privadas generadoras de riqueza y puestos de trabajo –ha explicado Mañueco–, pero también para avanzar en otros proyectos de la Junta en la provincia. En este punto, el presidente ha citado algunos ejemplos de infraestructuras sanitarias que van a recibir un impulso, como la ampliación del Hospital de Segovia; la Escuela de Enfermería, o el Centro de Salud Segovia IV, entre otros.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha reiterado la importancia de la colaboración pública-privada para crear oportunidades en Castilla y León. “La apuesta desde lo público por apoyar lo privado y por fortalecer los servicios públicos tiene que ser irrenunciable. Ése es el camino que genera crecimiento económico y empleo, en Segovia y en Castilla y León; y también calidad de vida y bienestar social”, ha señalado, para remarcar a continuación que estos retos se afrontan “con los impuestos más bajos de la historia” de la Comunidad.

Finalmente, el presidente ha agradecido a la empresa Drylock su apuesta por Segovia –que ha personalizado en su equipo directivo y en las 330 personas que conforman su plantilla–, así como su compromiso con Castilla y León, con la donación de 3 millones de mascarillas para el sistema sanitario.

“Castilla y León somos tierra de acogida”, ha resumido el presidente, haciendo hincapié en que todo aquel que quiera “trabajar” en esta tierra tendrá “siempre a su lado” al Gobierno de la Comunidad.

La compañía belga de productos higiénicos Drylock Technologies construirá su mayor plataforma logística de Europa en la localidad segoviana de Bernuy de Porreros, junto a una fábrica de productos de higiene femenina, con una inversión de alrededor de 70 millones de euros.

Su director general den España, Miguel Ángel González, ha informado de este proyecto, en donde ha anunciado que se tratará de una plataforma de 40.000 metros cuadrados de superficie y la mitad estará automatizada, por lo que será la más “moderna” de Castilla y León sin contar con el sector de la automoción.

Para su construcción, Drylock se encuentra la espera de los últimos informes, que previsiblemente estarán listos la próxima semana, y a que, a continuación, el Ayuntamiento pueda conceder la licencia para las obras. ”Ojalá que la tuviéramos disponible en el horizonte de finales del próximo año, pero todo depende de la rapidez de la construcción, porque es compleja”, ha señalado el director de la compañía al respecto.

El otro plan consiste en la creación de una nueva fábrica dedicada a los productos de higiene femenina, que contará con un equipo formado por mujeres y se iniciará a mediados del año que viene.

A preguntas de los periodistas, el director de la empresa ha precisado que estos planes no excluyen el compromiso de Drylock con el plan anunciado en abril de 2021, para el área industrial de Prado del Hoyo, en la capital de provincia: “Todos los proyectos suman”, ha finalizado.