Sociedad

Mañueco califica al Tercer Sector de Castilla y León como “elemento clave en la protección social de las personas”

El presidente de la Junta anuncia una inversión de un millón de euros al Centro de Día de para enfermos de Alzheimer de Segovia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita el Centro de Alzheimer junto a Isabel Blanco, Clara Martín, Francisco Vázquez, Miguel Ángel de Vicente, José Mazarías y Paloma Sanz
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita el Centro de Alzheimer junto a Isabel Blanco, Clara Martín, Francisco Vázquez, Miguel Ángel de Vicente, José Mazarías y Paloma SanzPABLO MARTINAgencia ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó el trabajo del Tercer Sector de la Comunidad que es “elemento clave en la protección social de las personas” y reiteró que no todo lo puede hacer la sociedad civil, ni todo lo puede hacer las administraciones, de ahí que siempre será imprescindible la colaboración entre ambas partes, que es lo que hace que “la Comunidad pueda presumir de una política social avanzada, en los primeros niveles comparada con otras

El jefe del Ejecutivo autonómico clausuró el acto institucional de inauguración del Centro Alzheimer Segovia, cuya actividad comenzó el pasado 3 de octubre, al servicio de los enfermos de esta patología y otras demencias asimiladas. Durante su intervención reiteró el compromiso de “estar ahí con vosotros, con la federación regional y todos las organizaciones provinciales y locales”, para recordar que son 25 los centros de atención para enfermos de Alzheimer con los que cuenta Castilla y León, con casi un millar de plazas, que hace “una labor insustituible con las familias afectadas”.

Con la apertura del Centro Alzheimer Segovia, todas las capitales de provincia de Castilla y León disponen de esta infraestructura social y que va a suponer mejorar la atención sustancial de los pacientes y la orientación y formación de las familias. “Un centro del que se se siente orgullosa toda Segovia” porque, este edificio es “el éxito global de Segovia”, añadió el presidente.

También lanzó un mensaje de cercanía para subrayar que la Comunidad, no solo es una tierra de oportunidades y de vanguardia, como este edificio que representa “lo más avanzado en tecnología”, sino también avanzar en la Comunidad en “el compromiso en la atención y el cuidado de las personas”.

Fernández Mañueco aseguró que la Junta siempre está con las personas que sufren, que llevamos “en nuestro corazón a quien pero lo pasa y a sus seres queridos y familiares”, con la “voluntad compartida” de seguir transformando esta tierra como “un territorio más sensible y más cercana a la gente y sus problemas”.

Al respecto, reiteró que “toda Segovia está detrás de AFA” como demuestra la presencia de la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente y todas las instituciones y colectivos que se han comprometido con el proyecto, dirigido a poder cuidar a los sufren y también cuidar a los familiares y trabajadores.

El jefe del Ejecutivo autonómico además aseguró sentirse orgulloso no sólo a nivel institucional también a nivel personal, por estar en estar en la inauguración de este centro para la atención integral de las personas con Alzheimer y otras demandas asimiladas. Además de ser el mejor colofón para celebrar el 25 aniversario de AFA Segovia, que va a seguir dando vida a este centro de manera cotidiana, en su día a día.

Fernández Mañueco, que estuvo acompañado de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, informó de que la Junta destinó más de un millón de euros al nuevo Centro de Día para enfermos de Alzheimer de Segovia. En la inauguración se remarcó que este proyecto responde a una demanda unánime de la sociedad segoviana y que es fruto de la colaboración del Gobierno autonómico con las administraciones locales y todo el tejido social y empresarial de Segovia.

Este nuevo espacio que cuenta con más plazas de estancias diurnas, y con unas modernas instalaciones que permitirán mejorar la asistencia a los pacientes, así como la formación y orientación a las familias.