Salud
Urge sangre para elevar las reservas ante la llegada de días festivos
Sanidad recuerda que los hospitales de Castilla y León necesitan unas 450 donaciones diarias para mantener su actividad asistencial
Los hospitales de Castilla y León necesitan sangre cuanto antes para poder contar con más reservas de cara a los próximos días festivos que se avecinan, entre el “Puente” de diciembre y el periodo de navideño.
Así, como ya hiciera le pasado jueves el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la Consejería de Sanidad hace hoy un nuevo llamamiento a la población para que acuda a donar sangre con el fin de elevar las reservas, ante la llegada de días festivos y las Navidades en diciembre. Aunque la situación no requiere de convocatorias urgentes, se ha producido un descenso en las mismas durante las últimas semanas.
Desde el departamento que dirige Alejandro Vázquez señalan que los hospitales de Castilla y León precisan de unas 450 donaciones diarias para mantener su actividad asistencial, si bien las reservas sanguíneas del Centro de Hemoterapia y Hemodonación han descendido por la programación asistencial, el incremento de patologías respiratorias propias del otoño/invierno, la propia estacionalidad climática y, sobre todo, a la llegada de fechas festivas.
Esto plantea un escenario que podría complicarse en las próximas semanas si no se produce un aumento de las donaciones y, por extensión, de las reservas. Por ello, se animó a la población a acercarse a los puntos de donación fijos y colectas que puedan organizarse desde el CHEMCyL y a aquellas personas que aún no son donantes, a que se sumen a este gesto altruista. Los interesados pueden encontrar más información en la página web https://www.centrodehemoterapiacyl.es/
✕
Accede a tu cuenta para comentar