Economía

Unicaja programa en Salamanca dos representaciones teatrales para acercar a los jóvenes “de forma amena” conceptos de educación financiera

El objetivo es educar “de forma desenfadada” a los jóvenes en los diferentes productos financieros para que desarrollen habilidades que les permitan “una mejor toma de decisiones en su vida”

Representación teatral organizada por Unicaja
Representación teatral organizada por UnicajaUnicaja

El proyecto Edufinet de Unicaja, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, programó una serie de representaciones teatrales dirigidas a los jóvenes para acercar “de una forma amena y divertida” los principales conceptos de educación financiera a través del teatro y la interacción con los asistentes. En el caso de Castilla y León, Salamanca acogió este miércoles las dos primeras representaciones, y las siguientes tendrán lugar mañana, día 1 de diciembre, en León.

Las representaciones, junto a las que se desarrolla un taller interactivo, corren a cargo de la compañía Varela Producciones, perteneciente a la actriz Blanca Marsillach, y están dirigidas a alumnos de entre 14 y 18 años. Los actores son Oscar Oliver y Cristina de Anta Marcos.

El contenido que se imparte en estas funciones teatrales gira en torno a la educación financiera. Los actores buscan transmitir de forma “amena y desenfadada” a los asistentes una serie de conocimientos “esenciales” en esta materia, “necesarios para su día a día”.

Esta iniciativa está patrocinada por el programa Funcas Educa, que lleva a cabo proyectos que contribuyen a mejorar el nivel y la calidad de la educación financiera en España, a través de acuerdos desarrollados por entidades adheridas a CECA.

Esta obra de teatro y el posterior taller tienen como misión ofrecer a los jóvenes habilidades que les permitan “un mejor conocimiento de los diferentes productos financieros, sus riesgos y beneficios,” así como que desarrollen competencias que les permitan “una mejor toma de decisiones de carácter económico y financiero en su vida laboral y personal, lo que les llevará a un mayor bienestar en general”.

Inicialmente se representa la obra, que tiene una duración aproximada de unos 45 minutos, para dar paso después a un concurso que comprende dos ejercicios. El primero consiste en la realización de una serie de preguntas financieras a dos equipos, y el equipo que más preguntas acierte será el ganador. El segundo ejercicio consiste en la representación por parte de los equipos participantes de productos financieros mediante mímica. Gana el equipo que consiga adivinar tres productos.

“Dar a los jóvenes educación financiera es más importante en la actualidad que en épocas pasadas, debido al rápido crecimiento de los mercados y a la existencia de productos más complejos para la sociedad”, afirmó la entidad financiera en un comunicado.