Sociedad

La Diputación de Ávila recorre la provincia a través de 24 fotografías en su calendario de 2023

La iniciativa se titula “Trazos de la provincia”

La Diputación de Ávila ha editado su calendario correspondiente al año 2023, titulado ‘Trazos de la provincia’, que reúne 24 imágenes del fotógrafo abulense Ricardo Muñoz
La Diputación de Ávila ha editado su calendario correspondiente al año 2023, titulado ‘Trazos de la provincia’, que reúne 24 imágenes del fotógrafo abulense Ricardo MuñozRicardo Muñoz MartínAgencia ICAL

La Diputación de Ávila ha editado su calendario correspondiente al año 2023, titulado, como en este año que acaba, ‘Trazos de la provincia’. Un almanaque en el que se recorren, a través de 24 fotografías, “distintos atractivos culturales, paisajísticos, deportivos, gastronómicos y de ocio que esta tierra ofrece a los propios abulenses y a quienes nos visiten”, en palabras del presidente de la institución, Carlos García.

El almanaque refleja desde recursos agrícolas y ganaderos de las distintas comarcas, como la lavanda y los cereales de La Moraña hasta las cabras de la Sierra de Ávila y las ovejas en EL Bohodón, pasando por la arquitectura popular, representada por chozos de Navalosa y El Raso, o árboles singulares como el Pino Castrejón de El Hoyo de Pinares y el pino Aprisquillo de La Adrada.

“De nuevo hemos querido ofrecer doce ventanas a nuestra provincia, para que los abulenses tengan presente todo el año la riqueza, la diversidad y la belleza que está en cualquier rincón de Ávila”, explica García en un comunicado recogido por Ical.

El calendario se ha enviado a todos los ayuntamientos de la provincia durante este mes de diciembre, así como a otras instituciones autonómicas y nacionales, organizaciones, entidades y asociaciones “donde lo abulense en su conjunto merece estar siempre muy presente”, señala el presidente.

Los ciudadanos particulares que quieran conseguir un ejemplar pueden dirigirse a la entrada del Torreón de los Guzmanes, a partir del 3 de enero, y solicitar una unidad por persona hasta que se agoten las existencias.