Sanidad

El Hospital de El Bierzo asumirá las urgencias pediátricas del Centro de Salud Ponferrada II

El municipio cuenta con 7.300 tarjetas sanitarias de menores de 14 años

Imagen del Hospital de El Bierzo en León.
Imagen del Hospital de El Bierzo en León.larazon

La atención urgente pediátrica que hasta ahora se prestaba en el Centro de Salud Ponferrada II a las 7.300 tarjetas sanitarias de menores de 14 años del municipio, se trasladará de modo provisional al Hospital de El Bierzo, “con todas las garantías de calidad y seguridad”.

Así lo han asegurado este jueves desde la Gerencia Regional de Salud, donde apuntan que el equipo directivo de Sacyl en El Bierzo trabaja también desde hace semanas, en coordinación con los Servicios Centrales de la Gerencia Regional de Salud, en la búsqueda de soluciones adecuadas para poder atender de nuevo las urgencias pediátricas en Atención Primaria.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aseguraba este jueves que tenía conocimiento de que esto iba a suceder desde hace unas semana y que entre las causas se encuentra la edad que tienen los pediatras, y estos ya tienen derecho por ley a no realizar guardias.

Mientras tanto, esta noticia está movilizando a la población de la comarca berciana y, de la mano de una vecina, Ana López, se ha emprendido una recogida de firmas en la plataforma Change.org,que ya cuenta con 2.600 rúbricas de ponferradinos para frenar esta situación.