Opinión

Carta abierta al Sr. Presidente (III)

Señor Presidente, Europa le avisa y conmina seriamente a que los jueces los elijan los jueces . El miércoles 21 en las sesiones de control usted dice que van a por todas para aprobar por distintos vías lo que el Tribunal Constitucional le ha impedido hacer, para cambiar la elección del propio Constitucional y del CGPJ donde amenaza con carcel si se incumple su norma. El Jefe de la oposición le tiende la mano pero usted lo rechaza. Ese mismo miércoles el presidente de la Generalidad dice que ahora podrán libremente volver a legislar para " desconectarse " y usted mirando a otro lado ante las gravísimas declaraciones. El jueves 22, aprovechando la lotería de Navidad el Senado deroga la sedición y vacía la malversación y así libera la corrupción y permite presentarse a las elecciones al jefe golpista y resto de los sediciosos . Mientras, su ministra de la parte neocomunista acusa de golpe a la democracia a la oposición y usted calla.

El viernes 23 el Presidente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea Sr. Koen Lenaerts advierte que cada país puede darse el sistema constitucional, el poder judicial, y el Tribunal Constitucional que mejor le parezca, pero lo primero no puede ser contrario a los valores de la UE, lo segundo no puede vulnerar lo que Europa ha dicho al respecto, es decir que los jueces los eligen sus pares y que en cuanto al Tribunal Constitucional, sus magistrados han de ser totalmente independientes.

Mientras, ese viernes 23 se anuncia que el marido de su vicepresidenta renuncia a su puesto en Patrimonio Nacional por el escandalazo de su elección y ni su vicepresidenta ni usted dicen nada - en Europa más que suficiente para que su vicepresidenta fuera cesada fulminantemente o dimitiera por dignidad política-

Usted dice ahora que la malversación se ocultó y no era un compromiso del Gobierno, al ser una iniciativa parlamentaria, pero la realidad es que estaba negociado entre usted, la cúpula de ERC y sus socios neocomunistas.

El sábado 24, Le Fígaro de Francia, apela en su títular “a la crisis Institucional de España : el Rey apela a la unión y responsabilidad” " la división rend les democraties plus fragiles. L’union, bien au contraire, les renforce. Es Espagne, nous le savons par notre propre experience”.... entre otras cuestiones esenciales... ¿ Le parece adecuado que esto tenga que destacarse en un medio tan prestigioso y con toda la razón por su única y exclusiva culpa ?

El lunes 26, nos enteramos que Bruselas abordará el asalto a la justicia española, en reunión convocada por el Comisario de Justicia de la Unión Europea. Otra situación de vergüenza.

El mismo 26 el presidente de la Generalidad destaca en su mensaje de Navidad que “Cataluña cerrará un pacto para un referéndum en 2023 y que es hora de volver a abrir camino hacia la autodeterminación de Cataluña, que todo ello ha de homologarse a nivel internacional... y que el " dialogo” y la negociación para resolver el " conflicto político " es evidente que empieza a dar sus frutos como por ejemplo la derogación del delito de sedición y la reforma de la malversación. Se dijo que era imposible y hoy el delito de sedición por el que se condenó a los presos políticos ya no existe, así como la limitación de la malversación, que permitía perseguir el 1-O.... que todo ello mejora la situación del conjunto de represaliados y que estas reformas del Código Penal son un paso imprescindible para conseguir efectos de amnistía para poner fin definitivamente a toda forma de represión ...”

Estas declaraciones son de tal gravedad que el hecho de que usted no haya dicho nada le convierten en cómplice de todo ello.

El martes 27, usted dice que el " proces” se acabo, pero no desautoriza lo dicho un día antes por un presidente de la Generalidad que actúa sediciosamente y en rebelión, con plena voluntad de delinquir y en constante actitud y acción de delinquir. ¿Usted cree que en Francia, Alemania o Portugal un presidente regional puede permitirse decir que se va a independizar y que los pasos dados por el Gobierno central son los necesarios por eliminar los delitos que lo impedían, y el Jefe de Gobierno de esas naciones callar y no llamar al orden constitucional en espíritu y letra a esos representantes regionales que lo son gracias a las constituciones de esas naciones?

Usted está incumpliendo absolutamente su obligación constitucional, su protección y defensa, en espíritu y letra, ha roto la " bona fides” y la lealtad a la Constitución, - y con ello el marco de convivencia -, tanto por lo que usted legisla en contra de ella para hacerse con el control del Tribunal Constitucional, contra los jueces, el cambio del código penal para desproteger la Constitución y la unidad de España; como por permitir declaraciones institucionales constantes, que son ilegales, de factura delictiva, y de una gravedad extrema, por mucho que usted no las quiera dar importancia. Con ello, usted añade con premeditación, gravedad supina, por pretender obviarlas, y al hacerlo suscribirlas, o como mínimo darlas por buenas, lo cuál es de aurora boreal y absolutamente inconstitucional.

Usted permite el ataque a todos los catalanes y por tanto a todos los españoles - como por ejemplo impedir hablar español en España -, por alguien que desde la máxima institución de Cataluña incumple y ataca la Constitución y la ley pero además estando usted en el Gobierno gracias a ellos. Es usted cómplice voluntario de una gravísima y peligrosisima confluencia de intereses absolutamente ilegítimos por ser exactamente lo contrario lo que defienden los sediciosos con objeto de destruir España, de lo que defiende un Gobierno de la nación, sea del signo que sea, que es, aunque sea una obviedad, defender la unidad de España, y por tanto absolutamente incompatible y delictivo pactar usted nada con quien quiere independizarse. ¿Como podemos explicárselo más claro ? o más bien, ¿como puede usted explicarnos a los españoles algo coherente, habiendo usted prometido hasta la extenuación a los españoles, jamás pactar con golpistas y con delincuentes, como por otro lado es obvio?

Usted, Señor Presidente dice para tratar de explicar la rebaja de la malversación, en su comparecencia que la corrupción está en el puesto dieciocho de preocupación de los españoles, y que eso era preocupación cuando usted entró en el Gobierno pero ha acabado con ello, mientras tiene una vicepresidenta que es inadmisible lo que ha tratado de hacer con su marido, salta un gravísimo escándalo corrupto y millonario en Valencia y ayer mismo ingresa en prisión la ex consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía... pero también en estos últimos minutos salta otro caso muy poco ejemplar con un ministro suyo que contrata en una entrevista de 15 minutos a la hija del que fue primer secretario del PSC y miembro de su ejecutiva y esto solo esta semana ...perdóneme..., pero... ¿habla usted en serio?

Su ministra, es decir el Gobierno que usted preside, hace pocos días tras la decisión del TC del pasado 19 dice que “la derecha política y judicial consuma un golpe sin precedentes a la democracia”, y ella misma, ayer, llama a renovar el CGPJ, y de no hacerlo es " agachar la cabeza ante el golpe a la democracia”. Usted, calla y no la destituye, ergo asume su acusación, como por otro lado usted mismo acusó desde Bruselas, siendo que es usted quien ha atacado al propio Constitucional. Increíble!

Por cierto, infórmenos de la verdad con lo que ya se sabe del gravísimo problema de lo que puede provocar nuevamente China y cierre y controle el acceso a España inmediatamente. Quizá lo supiera usted ya hace varios días o semanas y no nos ha informado. En 2020 nos mintió y engaño, sabedor del enorme peligro, al menos dos meses antes, y miles de vidas podrían haberse salvado.

Usted está despreciando a todos y muy especialmente también a los votantes de su partido a los que ha engañado al igual que al resto de españoles en sus promesas para las elecciones. Usted no puede salir solo por ningún pueblo de España, pues el pueblo español le reprueba unánimemente ¿ lo sabe ? Se lo dice uno de los 47 millones de españoles de a pie.

La semana pasada participe en Barcelona en la presentación del libro: “Los catalanes Si tenemos Rey”. Fue un éxito, al querer el pueblo catalán que respeta y cumple la Constitución y la ley representado en las principales asociaciones de la sociedad civil de base y de todos los sectores y pensamientos de Cataluña, así como los partidos que quisieron acudir que así mismo respetan y cumplen la Constitución y la ley, homenajear profundamente al Rey por defender a Cataluña y al resto de España en el 17.

Homenajearle también por tener que aguantar permanentemente los desprecios constantes de las Instituciones catalanes con sus declaraciones o en sus desplazamientos a Cataluña, que usted no impide, por tanto admite, y además desagraviarle y también precisamente desde Barcelona, por lo que usted hizo al Rey, que es el Jefe del Estado, el pasado lunes con motivo del AVE a Murcia. Los vivas al Rey, a Cataluña y a España que se escucharon en la clausura, respondidos unánimemente en sonoro coro, hablan por sí solos y le retratan a usted Señor Presidente.

Usted fomenta la discordia, la división y la desunión, y prácticas nada ejemplares, incívicas, muy irresponsables y muy perturbadoras. Usted ataca a todas las instituciones, como hizo al Tribunal Constitucional, desde Bélgica, hace pocos días - añade así usted un plus de traicion a la patria, lo que jamás de los jamases haría un presidente de Gobierno atacando desde el extranjero ni más ni menos que a su propia nación que gobierna -, y es el creador, promotor y urdidor de la crisis institucional por su única y especial voluntad. Solo “dialoga”, pacta, y es quien es, gracias a delincuentes que atacan España,- como le recuerdan dichos delincuentes -, y nunca con quien respeta y protege el estado de derecho y la Constitución. Lógicamente la crisis institucional la preside y provoca únicamente usted.

Que esta Navidad le inspire para que el nuevo año lo comience dimitiendo, y salvando así, al estilo del gol de la honra, el honor del alto cargo institucional que ostenta, y con él, el legítimo clamor de los españoles de cualquier signo, a los que jamás debió engañar con promesas que usted mismo ha traicionado, traspasando límites execrables, saltándose la mínima ética política, y traicionándose también a sí mismo, y a su palabra, lo cual es - salvo muy contadas y deshonrosas figuras históricas- de todo punto inédito e inconcebible, en una sociedad democrática presidida por los consecuentes valores democráticos, la mínima ética, y el mínimo sano juicio.