Sucesos
El policía apuñalado en el cuello evoluciona bien: “Son gajes del oficio”
El agente se muestra contento de haber podido defender a dos mujeres y dos menores al ir a detener por violencia de género al que luego fue su agresor
Buenas noticias las que llegan desde el Hospital Río Hortega de Valladolid, ya que el agente de Policía Nacional de 46 años que fue apuñalado en el cuello y en la cara por un hombre al que iba a detener por violencia de género en su casa de la calle Azal del barrio Las Flores de la ciudad, evoluciona favorablemente de sus heridas y ha sido trasladado a planta del centro hospitalario.
Al agente se le ha intervenido inicialmente para suturar cortes profundos mediante anestesia, según adelanta Ical.
Con independencia de esta primera acción, los servicios médicos analizarán si es necesario alguna más en las próximas horas.
La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y la subdelegada en Valladolid, Alicia Villar, visitaron al agente herido, quien les transmitió “estar muy contento” por su progresión médica durante la jornada. El paciente, además, pudo hablar también a través del teléfono con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien comunicó en varias ocasiones para conocer el estado del agente.
El policía nacional trasladó a los responsables públicos que lo ocurrido hoy son “gajes del oficio” y mostró su felicidad “por haber defendido a los dos menores y a la mujer” que sufría, supuestamente, violencia de género por parte del agresor, un hombre de 47 años que también resultó herido y que se encuentra ingresado en el Hospital Clínico bajo custodia policial. También transmitió que se alegraba de haber sido él la persona herida y no otro compañero, según las mismas fuentes consultadas. Por último, se mostró seguro de salir de esta situación, “ya que es un hombre fuerte”.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 13 horas, cuando el agente, junto a tres patrullas (un total de siete policías), acudió a un domicilio de la calle Azalea, en el barrio de Las Flores, comisionado por el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC), antigua Sala del 091, por un posible delito de violencia de género.
Desde el exterior se medió con el denunciado. Primero salieron a la calle dos niños de corta edad y, cuando salía el agresor con la mujer y los policías se acercaron para su detención, atacó con una navaja al ahora herido en el portal del inmueble, agresión que le ha provocado lesiones de gravedad en la cara por cortes y golpes.
El agresor también resultó herido cuando el resto de agentes intervinieron para separarlo del policía al que atacó. En el momento del suceso, la sala de operaciones del 1-1-2 había dado aviso igualmente del incidente a la Policía Local de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía dos UVI móviles y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, el personal de Sacyl atendió a ambos, evacuados en UVI móvil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar