Gastronomía

El sello gastronómico Salamanca en Bandeja estará representado por una treintena de asociados en Madrid Fusión

El club impulsado por la Diputación Provincial lleva “la calidad y versatilidad” de los mejores platos salmantinos a la cita en la capital de España

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto a representantes del club "Salamanca en Bandeja"
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto a representantes del club "Salamanca en Bandeja"EUROPA PRESSEUROPA PRESS

Un total de 30 productores del sello gastronómico Salamanca en Bandeja forman parte de la expedición salmantina que, bajo el paraguas del club de productos impulsado por la Diputación, tratará de visibilizar en Madrid Fusión el potencial culinario de la provincia charra, “con sabores de siempre pero también con espacio para la innovación en los fogones”.

Así lo explicó este lunes 16 de enero el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien, acompañado por el diputado de Turismo, Francisco Javier Hidalgo, informó hoy de la presencia de Salamanca en Bandeja en el evento de carácter internacional que se desarrollará del 23 al 25 de enero. “Es el mejor escaparate posible para los mejores productos de nuestra tierra”, apuntó Iglesias.

De este modo, reconocidos chefs, productores, escuelas de hostelería y figuras de calidad tendrán una presencia destacada durante los días que se desarrolle la feria, con programa completo de catas de productos y exhibiciones gastronómicas en horario de mañana y tarde. “Estoy convencido que, en esta gran cita con la inspiración gastronómica, nuestros productores van a sorprender mucho”, sugirió en mandatario de la institución provincial.

Para ello, Salamanca en Bandeja cuanta con un stand propio diseñado para esta feria de 24 metros cuadrados, donde se mostrará a los paladares más exigentes que “el ‘sabor Salamanca’ es sinónimo de calidad, versatilidad e innovación”. “Solo nuestra tierra podría versionar los tacos, con ibéricos y lentejas de la Armuña o con patatas fritas y Carrilleras; el perrito caliente con quesos de la tierra; o hacer un postre turco, baklava, con obleas y miel”, ejemplificó Iglesias para finalizar.