Política

El candidato del PP a la Alcaldía de Zamora se compromete a estar “dos mandatos, como máximo”, en el Ayuntamiento

Jesús María Prada Saavedra considera que “no debe ser una limitación obligatoria”, sino un “convencimiento personal”

Jesús María Prada durante la presentación de su candidatura
Jesús María Prada durante la presentación de su candidaturaJose Luis LealAgencia ICAL

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, se comprometió a estar “dos mandatos, como máximo”, en el Ayuntamiento de la capital zamorana, en caso de que el votante zamorano le otorgara su confianza en las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo.

“No soy partidario de la limitación obligatoria o legal de mandatos. Tiene que ser un convencimiento personal. Ocho años de trabajo, con todo el convencimiento y la ilusión, son más que suficientes al frente de administraciones de la exigencia del Ayuntamiento de Zamora o de la Diputación”, afirmó.

“En ocho años da tiempo para desarrollar proyectos y ejecutar acciones. Luego, tienen que venir otras personas con su ilusión y sus proyectos para seguir trabajando por la ciudad. No es bueno anquilosarte en el cargo y sí es bueno renovar y la savia nueva”, añadió.

Jesús María Prada, quien hizo estas declaraciones en el programa Herrera en Cope Zamora, recalcó que “no es lo mismo” ser regidor en municipios pequeños, “donde conocemos magníficos alcaldes que llevan 20, 30 o 40 años al frente de sus ayuntamientos”.

En este contexto, Prada Saavedra apuntó que dará a conocer durante los próximos meses el “modelo de ciudad” que preconiza y con el que espera “ganar la confianza” de la ciudadanía. “Mi obligación actual como cargo público es buscar el beneficio de los ciudadanos”, subrayó, en alusión a su condición de vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado provincial de Educación, Cultura, Turismo, Deporte y Promoción del Territorio.

“En estos años de gestión en distintas áreas de la Diputación Provincial solamente me ha movido el deseo de buscar lo mejor para Zamora. Hay que poner siempre el interés general de la ciudadanía por delante de intereses electoralistas, políticos y partidistas”, concluyó.