Sociedad

28-M: El PP hace bandera de la atención a personas mayores

En Salamanca, el candidato popular a la Alcaldía Carlos García-Carbayo, anuncia la construcción de un nuevo centro de convivencia con 48 viviendas de alquiler para este colectivo

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Carlos García Carbayo, y la vicesecretaria general del PPCyL, Isabel Blanco, mantienen un encuentro con la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca
El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Carlos García Carbayo, y la vicesecretaria general del PPCyL, Isabel Blanco, mantienen un encuentro con la Federación de Asociaciones de Mayores de SalamancaJesús FormigoIcal

El Partido Popular tiene a las personas mayores y su atención entre sus prioridades. “Son nuestro presente, nuestro pasado, nuestra memoria y nuestro futuro, porque todavía siguen aportando muchas cosas a nuestra sociedad", señala la vicesecretaria general del PPCyL y consejera de Familia, Isabel Blanco, quien llama a seguir fomentando esas cualidades.

Blanco se expresaba así antes de reunirse este lunes con el candidato a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, con la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca, Famasa, donde destacaba que Castilla y León, de la mano del PP, es pionera en poner en marcha programas destinados a las personas mayores, y dar solución a los distintos problemas o inquietudes que estos les trasladan.

Además, apuntaba a la necesidad de establecer un modelo de colaboración entre los mayores y las distintas administraciones, “pensando por un lado en la atención a ellos”, y por otro, “en actividades que fomenten el envejecimiento activo, el asociacionismo, la participación de las personas mayores en la política y en la vida pública”, destinado al desarrollo personal.

También aprovechaba para reclamar al PSOE que “copie” las políticas de su partido, "ya que son las que han demostrado que avanzan en los ayuntamientos, comunidades autónomas y en España”.

En este sentido, Blanco recordaba que esto se le da muy bien a los socialistas últimamente, en alusión a los proyectos que el PP “pone encima de la mesa” y convierte en realidades".

El alcalde de Salamanca, por su parte, avanzaba que, entre los objetivos de trabajo del PP para los próximos cuatro años, se encuentra la inclusión de un nuevo centro de convivencia, similar al Victoria Adrados, que contará con 48 viviendas en régimen de alquiler para personas mayores y con problemas de movilidad reducida. Este centro estará ubicado en el barrio de Capuchinos y es una de las propuestas que presentará el partido mañana dentro de su programa electoral.

Del encuentro, el primer edil destacaba que ha servido para intercambiar opiniones, recoger sugerencias y aportaciones de parte de los mayores. "Tenemos una estrategia integral que reconoce el papel decisivo de que estas personas están desarrollando en nuestra sociedad”, decía Carbayo, mientras enumeraba algunos de lo sproyectos “pioneros” que ha puesto en marcha esta legislatura que termina, como Salamanca Acompaña, para combatir la soledad no deseada y que cuenta con 500 colaboradores; o Edades, para el tratamiento cognitivo y la detección precoz de las fases iniciales del Alzheimer.

Además, destacaba los servicios domiciliarios, de los que más de 6000 personas son usuarios, que “les permite seguir viviendo de forma autónoma en los hogares”, y centros “de calidad donde desarrollar sus actividades”, como el nuevo centro de Chamberí, cuya inauguración está prevista para la primavera del próximo año.