Negociaciones

28-M: Polanco no se resigna e intentará "coser" un acuerdo tripartito en Palencia

El candidato del PP a la Alcaldía de la capital palentina asegura que hay han detectado “muchas” coincidencias entre el programa del PP y el de ¡Vamos Palencia!

Polanco atiende a la prensa para explicar sus intenciones para intentar ser alcalde de Palencia
Polanco atiende a la prensa para explicar sus intenciones para intentar ser alcalde de PalenciaBrágimoIcal

El PP de Palencia y su candidato a la Alcaldía, Alfonso Polanco, no se resigna e intentará "coser" un acuerdo tripartito, primero con ¡Vamos Palencia! y luego con Vox, para poder gobernar la ciudad con un proyecto de futuro y que dé estabilidad a los palentinos.

"No es fácil, pero lo vamos a intentar", decía este jueves el que fuera el primero de los palentinos hace dos legislaturas, convencido de que puede conseguir este acuerdo, entre otras cosas, porque dice haber detectado "muchas coincidencias" en los programas con los que han concurrido el PP y ¡Vamos Palencia! a los comicios municipales del pasado domingo.

Esta mañana, desde la formación localista que lidera Domiciano Curiel aseguraban que darán el bastón de mando al partido que asuma las principales iniciativas y demandas que llevaban en su programa y que saldrán también del documento que van a preparar y que resultará de un cuestionario online que han lanzado para preguntar a los palentinos cuáles son las medidas del programa de ¡Vamos Palencia! que quieren que sea una exigencia de obligado cumplimiento por PP o PSOE para darles su apoyo. Si bien, también han lanzado algún mensaje estos días en la dirección de que darán el apoyo al PSOE por ser la lista más votada y porque no les gustan los acuerdos a tres partes o tripartitos. En cualquier caso, la decisión se tomará en una asamblea prevista para el lunes 12 de junio.

"Quien quiera contar con el apoyo de la formación local tendrá que aceptar el mayor número de ejes y proyectos de ¡Vamos Palencia!, aunque, si ambos partidos mayoritarios accedan a dicha pretensión, la decisión pasará, igualmente, por manos de la asamblea", decía Curiel hoy.

Polanco apelaba a su "firme voluntad” de intentar “casar”, “unir” y fundir dos programas, el del PP y el de ¡Vamos Palencia!, para posteriormente, con esa base poder sumar a Vox al proyecto. En este sentido, apuntaba que el papel de Vox será el de sumarse a ese pacto "para impedir que haya un gobierno del PSOE".

Además, el dirigente popular apostaba por que todos los grupos que participen en los pactos entren en el gobierno del Consistorio, algo no sólo “deseable” para la gestión y los intereses de cada uno, sino también para la estabilidad de la ciudad.

Asimismo, trasladaba a Domiciano Curiel y su equipo la voluntad “inequívoca” de trabajar con ellos en un programa común en el que se incluyan sus 100 propuestas.