Transporte

El PP acusa al alcalde de Burgos de dejar fuera del Corredor Atlántico a la provincia

Es por ello que Borja Suárez apuesta por "la necesidad de un cambio" ante la "irrelevancia y falta de peso específico" de Daniel de la Rosa

Borja Suárez junto a Ángel Ibáñez, Cristina Ayala y Javier Lacalle
Borja Suárez junto a Ángel Ibáñez, Cristina Ayala y Javier LacalleRicardo Ordóñez/Ical

El presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, aseguró que “el despropósito de dejar a Burgos fuera del Corredor Atlántico tiene exclusivamente el nombre y apellidos de Daniel de la Rosa”. “Es la crónica de una muerte anunciada”, dijo, al tiempo que sostuvo que “la legislatura deja a De la Rosa como un personaje irrelevante a la hora de tomar decisiones”.

Suárez, junto a la senadora y candidata ‘popular’ a la Alcaldía, Cristina Ayala, el senador, Javier Lacalle, y el viceportavoz en las Cortes regionales, Ángel Ibáñez, comparecieron hoy para denunciar el “maltrato” a la provincia de Burgos por parte del Gobierno central, al haber dejado a la provincia fuera de los 16.080 millones de euros de financiación que se repartirán para el desarrollo del Corredor Atlántico.

En este sentido, Suárez responsabilizó al alcalde de la capital de la marginación de Villafría y aseguró que es “irrelevante” y que tiene “nula influencia” en las decisiones del Gobierno central. Por ello, abogó por “la necesidad de un cambio” ante “la irrelevancia, falta de peso específico y por la incapacidad de gestionar los intereses de Burgos”. “Tenemos un alcalde con buenas intenciones, mala gestión y nula influencia”, aseveró.

Además, el presidente provincial del PP de Burgos calificó como “provocación” que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, se desplazara a Briviesca y Miranda de Ebro (Burgos) el día después de conocerse que no habrá financiación para el Corredor Atlántico.

Por su parte, el procurador ‘popular’ Ángel Ibáñez, aportó algunas cifras a las inversiones realizadas por la Junta de Castilla y León en materia industrial y de logística que “desmontan la teoría socialista de que no estamos involucrados con el desarrollo del potencial industrial y logístico de la provincia de Burgos”, dijo.

Así, apuntó que en los últimos años, el Gobierno autonómico ha inyectado 140 millones de euros en la provincia de Burgos y puso algunos ejemplos de los destinos como el polígono industrial de Ircio, en Miranda de Ebro, el ramal del polígono industrial Prado Marina, en Aranda de Duero, el ramal de Kronospan o la ampliación de la Aduana de Burgos.

Finalmente, la candidata a la Alcaldía de Burgos y senadora, Cristina Ayala, junto al senador Javier Lacalle, avanzaron que a finales de este mes de marzo plantearán una pregunta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en el Senado pidiendo explicaciones por esta “discriminación”, así como información al respecto de que se alargará hasta los 750 metros la playa de carga y descarga de los trenes del Centro Logístico de Burgos.